El productivo Sr. Marshall


Frank Marshall nos habló de lo que ha sido un año único en su carrera y del futuro de la saga ‘Bourne’.


POR Arturo Aguilar  



Fotos: Cortesía © 2016 Universal Studios. Todos los Derechos Reservados.

Para muchos, el nombre de Frank Marshall quizá no diga mucho a la primera impresión, pero se trata de uno de los productores de Hollywood más influyentes de la industria.

2465_TP_00097R

Marshall fue fundador, junto a su esposa Kathleen Kennedy y Steven Spielberg, de la compañía productora Amblin Entertainment en 1981. Se trata del responsable de que se hayan producido filmes tan referenciales en la cultura pop como E.T. El Extraterrestre, Volver al futuro, Indiana Jones, El imperio del sol, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Cabo de miedo, por mencionar solo algunas.

MODF7

Por ello resulta interesante cuando el propio Marshall habla de 2016 como quizás el mejor año de su carrera. “Estoy muy contento con lo que he podido hacer este año. No es sólo el hecho de haber producido cuatro películas, sino la diversidad de los proyectos que cada uno apostaba por algo distinto. Estoy en los últimos detalles del lanzamiento de Assassin’s Creed, que creo sorprenderá a muchos que solo la imaginan como una película basada en un videojuego; The BFG con Steven (Spielberg) fue una experiencia extraordinaria; y ni qué decir de la buena respuesta que han tenido tanto Jason Bourne desde el cierre del verano hasta ahora y más recientemente Sully de Clint Eastwood, que tanto en taquilla como en crítica ha superado muchas expectativas”, puntualiza el también director de cine.

Pero Marshall ya se encuentra viendo hacia el futuro y en ese sentido, la saga Bourne parece que tiene aún cuerda para rato.

MODF6

“Me sentí muy bien sobre cómo le fue a la película. Ha sido muy exitosa, y me encanta contar estas historias, desde que iniciamos con The Bourne Identity sabía que éste era un mundo muy rico y que Jason Bourne es un personaje interesante y complejo, y que Robert Ludlum, el autor, ha escrito muchas historias sobre este mundo de espías, y si bien estoy muy satisfecho con la película cinco de la saga, Jason Bourne, creo que logramos dejar la puerta abierta al final para seguir explorando este universo y llevarlo hacia adelante y más lejos, y eso es algo que me parece fantástico que podamos seguir haciendo”, confesó Marshall en entrevista para Rolling Stone, aclarando que antes de ponerse a trabajar en la sexta parte de esta saga fílmica de acción, se tomará un tiempo de descanso.

MODF2

Sobre hacia dónde puede llevar una historia que parece haber alcanzado una suerte de resolución de su premisa inicial, Marshall explica: “Creo que el reto para nosotros es descubrir esa historia que es relevante en lo contemporáneo, en el escenario global, y que a la vez sea interesante, que permita llevar a la audiencia en este viaje a lugares que no ha visto antes, que aproveche lo que se ha construido y conoce de estos personajes para tratar de responder preguntas más profundas que ellos se hacen. Al público le gusta ver a estos personajes que siente que ya conoce de cierto modo a profundidad, en la misma realidad de dicha audiencia. Es importante que se mantenga como un personaje real, creíble y eso ha sido hasta ahora, la base del éxito y hay que seguir trabajando en ese mismo sentido”.

La cinta Jason Bourne ya está disponible para adquirirse en formato DVD y blu ray.

MODF1

BANNER APP 163



comments powered by Disqus