Encuentran el video de la primera aparición de David Bowie como Ziggy Stardust en televisión


Este clip podría formar parte de un nuevo documental que prepara la BBC sobre el icónico artista.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Nasty Little Man

Han hallado una grabación de la primera aparición en televisión que David Bowie hizo como su alter ego Ziggy Stardust. Se trata de una presentación que Bowie tuvo en el programa Lift off with Ayshea de ITV en 1972.

Se pensaba que este material se había perdido para siempre después de que fuera eliminado por error, pero recientemente, un fanático encontró un VHS con la presentación. Este se encuentra muy deteriorado y no están seguros si podrán restaurarlo y remasterizarlo. Pero si lo logran a tiempo, este clip podría ser incluido en David Bowie: Finding Fame, el próximo documental que prepara la BBC sobre el legendario músico británico.  

“Para los fanáticos, es algo así como un Santo Grial”, dijo el productor y director del documental, Francis Whately. “Se desmoronaría si lo reproducimos, por lo que se ha tenido que restaurar con mucho cuidado. Será un verdadero golpe de suerte si sale”.

David Bowie: Finding Fame es el la última de tres producciones que Whately ha hecho sobre Bowie. Este filme de 90 minutos de duración contendrá material inédito sobre los primeros años del virtuoso músico, como la audición que él y su grupo Lower Third hicieron para la BBC en 1965. 

“Estos son los primeros peldaños que dieron paso a Ziggy, pero también muchas de las fallas que desencadenaron en Ziggy”, dijo Whately. “Muestra cómo Bowie las aceptó y aprendió de ellas”. 

Hasta ahora, la primera aparición de Ziggy Stardust de la que se tiene registro ocurrió en julio de 1972, en el icónico show Top of the Pops de la BBC. David interpretó “Starman” al lado del guitarrista Mick Ronson, y de hecho este es considerado uno de los momentos clave de su carrera. 



comments powered by Disqus