Entrevista con Cameron Diaz


Rolling Stone platicó en exclusiva con Cameron Diaz acerca de su particular creación de la maestra Elizabeth Halsey, en Malas Enseñanzas.


POR Staff Rolling Stone México  



Rolling Stone platicó en exclusiva con Cameron Diaz acerca de su particular creación de la maestra Elizabeth Halsey, en Malas Enseñanzas.

A la maestra con cariño… o de cómo Cameron Diaz obtuvo un cero en conducta.

Por OscarUriel

Irreverente. Políticamente Incorrecta. Viciosa. Holgazana Seductora. Interesada pero sumamente encantadora.

908104 - Bad TeacherDifícilmente las características con las que contratarías a una maestra de colegio. Cameron Diaz interpreta a una profesora así en Malas Enseñanzas, la comedia negra dirigida por Jake Kasdan y escrita por Lee Eisenberg y Gene Stupnisky, la cual se ha convertido en un inesperado éxito este verano.

Rolling Stone platicó en exclusiva con Diaz acerca de su particular creación de la maestra Elizabeth Halsey, una verdadera pesadilla para cualquier salón de clases.

“¿Sabes que es extraordinario acerca de éste personaje? ¿Lo que lo hace único? Que de todas las cosas que hace, al final de la cinta no pide absolutamente una disculpa. No hay arrepentimiento alguno. Ella lo hace y no hay porque pedir perdón. Cuando leí el libreto por primera vez dije ¿cómo voy a redimir las acciones de Elizabeth? Porque, al igual que todos, estoy acostumbrada que al final de la historia los personajes tienen que pagar por lo que hacen. Tienen que redimirse. Esta es una rara excepción por lo que me llamó inmediatamente la atención el caracterizar una mujer como ella. Simplemente es quien es,” dijo Cameron Diaz.

CameronDiaz_BadTeacher2011_Promos_StY vaya que Elizabeth tiene una personalidad particular. Es una maestra cuya flojera la lleva a dormirse en clase mientras su alumnos disfrutan de un privado “club de cine”. Es alcohólica y consume una que otra droga. Por si fuera poco, acaba de ser abandonada por su prometido, por lo que trata de buscar financiamiento para realizarse una operación de agrandamiento de busto, mismo que significará su “pasaporte” al éxito al conseguirse un acaudalado marido que la retire de la profesión de la docencia.

bad-teacher-still01“Para ella la cirugía estética en su persona se trata de una inversión. Muy en el fondo se siente muy segura de su aspecto físico por lo que a ella no le importa mucho la talla de sus senos. A la operación que busca podríamos llamarle como su “plan de retiro”. En la vida real me mantengo al margen de emitir un juicio con respecto a las operaciones estéticas. La gente toma la decisión en un momento determinado y por razones muy personales, por lo que no me compete el decir si es bueno o malo que determinada persona se someta a alguna cirugía. En lo personal es un terreno que no me ha llamado la atención pero como todo: Nunca digas nunca jamás”

Malas Enseñanzas llega a cartelera en un verano muy especial para el cine de comedia protagonizado por mujeres. Apenas hace unas semanas Bridesmaids (Damas en Guerra) de Paul Feig y producida por Judd Apatow se convertía oficialmente en todo un éxito en taquilla. Ahora Malas Enseñanzas (Bad Teacher ) prueba que la imagen de Diaz sigue siendo muy atractiva para la audiencia internacional, pese a que muchos han asegurado que el “mejor momento” de la actriz quedó en el pasado.

Cameron Diaz Bad Teacher“Simplemente este es un gran personaje incluso para cualquier hombre. Es un rol interesante nada más, no lo veo en el contexto de su género,” explicó la actriz. “Para mí no se trata del “personaje cómico femenino del año”, para nada, el rol resulta sumamente interesante porque es humano, porque tiene muchos defectos y por lo tanto el público se identifica inmediatamente con él. En la vida diaria nadie es totalmente bueno ni cien por ciento malo. Elizabeth no cree necesario disculparse por sus fallas y sus debilidades y esto es lo que la convierte en una persona muy atractiva para los demás.”

La película también ha sido objeto de críticas por parte de los conservadores quienes aseguran que las situaciones presentadas en la misma rayan en el mal gusto e incluso, lo vulgar. Una tendencia que parecer estar de moda en los últimos años dentro de las comedias americanas. “Mira, lo que ésta cinta significa es una opción diferente. Hay otro tipo de cintas en cartelera,” comentó Diaz. “Las clásicas historias románticas o de héroes o los filmes de acción, todas son distintas a la vez. Creo que lo único que nos une es que son historias estelarizadas por seres humanos y que cuentan una historia determinada. Malas Enseñanzas es una de ellas”.

df5f9_425.ab.Bad.Teacher.031510Por supuesto que sería imposible finalizar la conversación con Diaz no sin antes cuestionarle sobre su publicitada colaboración en el filme con Justin Timberlake, pareja de la intérprete hace algunos años y centro de atención mediática que alimentó tabloides durante meses. “Fue extraordinario trabajar con él. Conociendo sus habilidades y talento no me quedaba la menor de las dudas de que Justin estaría perfecto para el personaje. Es una persona muy divertida, siempre hemos conectado en el sentido del humor. Por ejemplo, en la cinta nos propusimos crear la escena mas antisexual vista en los últimos tiempos en el cine y creo que lo logramos. Obviamente eso se logra cuando tienes la confianza con tu compañero y cuando conoces los límites de la otra persona. Te apuesto que si se hubiera tratado de otro actor, el resultado hubiese sido distinto. Con Justin hay libertad de hacer prácticamente lo que se nos antoje, de crear situaciones verdaderamente hilarantes,” finalizó Cameron Diaz.



comments powered by Disqus