Una chica ruda: Entrevista con Michelle Rodríguez de ‘Rápidos y Furiosos 6’


Michelle Rodriguez se reencuentra con su viejo equipo en ‘Rápidos y Furiosos 6’.


POR Staff Rolling Stone México  



Michelle Rodriguez se reencuentra con su viejo equipo en ‘Rápidos y Furiosos 6’.

Michelle Rodriguez se reencuentra con su viejo equipo en Rápidos y Furiosos 6.

Por Alberto Trigo

Tras su papel estelar en Girlfight, Michelle Rodriguez ha consolidado su nombre protagonizando bombas de adrenalina como Resident Evil, S.W.A.T, Avatar, Machete, Battle: Los Angeles, Resident Evil: Retribution y la esperada Machete Kills. También se le conoce por interpretar el papel de Ana Lucía Cortez, en la segunda temporada de Lost. Estelarizó como Letty en 2001 en el inicio de la franquicia Rápido y Furioso, regresando brevemente en Rápido y Furioso, de 2009. Ahora se reencuentra con su viejo equipo para la sexta entrega. “Me encanta, esta es mi familia. Nos iniciamos en Hollywood juntos; yo, Paul (Walker) y Vin (Diesel). Es como volver a trabajar con mis chicos de nuevo. Es simplemente increíble”, dice Michelle.

¿Te sorprende que después de toda una década la franquicia todavía esté tan sana?

Es bellísima. Lo que me encanta es que apunta el reflector sobre el chico que corre con gente que simplemente no sigue las reglas. Los coloca en un pedestal y muestra esa cara del mundo. No importa la cultura a la que te dirijas –India, Rusia, Japón– donde sea, siempre encontrarás a esta gente. Y creo que ese estilo de vida urbano y citadino le agrega el aspecto progresista, que le ha permitido sobrevivir por tanto tiempo. Mientras mantengan el corazón en eso y no abrumen con tantas explosiones que les hagan perder el hilo de la historia, creo que estarán bien y durará aún más.

¿Crees que tengan un club de fans de culto entre los corredores callejeros?
Sí, por supuesto. No creo que sea “de culto” a estas alturas, es más cultura pop. “De culto” sería más un filme de Rob Rodriguez, o Resident Evil, las cosas más obscuras donde puedes ver gente desnuda y ¡chichis!

¿Qué será lo nuevo de esta película? ¿Qué ha cambiado y qué no lo ha hecho?
Creo que el punto era llegar a “¿Qué tanta mierda podemos destruir y qué es lo más estúpidamente loco que podríamos hacer en nuestra locación?”. Creo que eso les salió muy bien, algunas cosas grandes serán destruidas, habrá grandiosas secuencias de acción, pero lo que es más hermoso de esto –y la única razón por la que pude regresar– es porque encontraron el corazón que entrelaza todo. Y por supuesto que eso, es lo que resonó en mí.

¿Crees que las películas de ahora demandan más grandes y mejores escenas de acción?
Creo que es lo que sucede cuando la gente no entiende lo que es realmente contar una historia. Cuando el escritor no entiende eso, comienza a experimentar con explosiones, volar cosas y el “¿qué podemos hacer que no se haya hecho antes?”. Eso es lo que hace la gente que no tiene la creatividad para meter el corazón en una historia. Lo estoy viendo desde la otra perspectiva, la de escuchar y leer las historias, intrigarse por la mitología y así sucesivamente. Eso es lo que yo veo. He trabajado en el mundo de las películas de acción los últimos 13 años y ese es mi mundo, así que puedo saber exactamente cuando a alguien se le están acabando las ideas.

¿Entonces qué es lo que mantiene fresco a Rápido y Furioso?
Son esos chicos caminando del otro lado de la calle. Así es como crecí, lo amo, lo respeto y creo que hay un código diferente de ética y estructura moral diferente para cada tribu y jamás te faltarán historias de ese mundo. Puedes ir a México, Japón o Moscú y hacerlo. Siempre habrá gente que se mantiene al margen, que no tolera las leyes, las reglas ni las restricciones, tal vez porque no pueden, porque ya tienen un récord criminal y no hay marcha atrás. Eso resuena en mí muchísimo, de alguna manera me recuerda al rebelde y al disidente, el Robin Hood de este mudo. Siempre me he sentido atraída a ese tipo de historias, así que Rápido y Furioso siempre tendrá un lugar en mi corazón.



comments powered by Disqus