George Clooney habla del lanzamiento de ‘The Monuments Men’ en Blu-ray


George Clooney habla sobre su experiencia como director en la cinta ‘The Monuments Men’.


POR Staff Rolling Stone México  



George Clooney habla sobre su experiencia como director en la cinta 'The Monuments Men'.

Foto: Cortesía 20th. Century Fox

The Monuments Men, cinta dirigida, coescrita y protagonizada por George Clooney ya está disponible en Blu-ray y para conmemorar el lanzamiento del filme en el formato, hablamos con el actor sobre convertirse en director, los extras del disco y la atmósfera que logró al filmar The Monuments Men.

Debido al tiempo y la película sacamos dos de las escenas más grandes del filme, nuestras dos escenas más producidas de la cinta”, explicó Clooney sobre las escenas que aparecerán en los extras del Blu-ray. “Una es con Bob y Hugh corriendo entre los edificios que explotaban y en otra tuvimos casi tres mil extras y todos los chicos estaban celebrando y los excluimos”, agregó.

¿Qué es lo que te atrajo del proyecto?
Un par de cosas. No sabía la historia y, bueno, tu sabes, cuando estás haciendo algo sobre la Segunda Guerra Mundial, con la cual Hollywood tiene cierta fascinación…

Hemos visto de cierto modo todas las historias. Las conocemos de alguna manera. Así que tener esta historia nueva que es grande y realmente una incredible historia, pensé que era fascinante. Grant y yo hemos sido grandes fans de los filmes de Guerra que amo tanto y que tienen un toque más ligero. A diferencia de Saving Private Ryan, y los filmes de Guerra en los que todos explotan en mil pedazos, y que son obras de arte, pero estas son películas como The Great Escape.

Con un elenco como el que tienes en The Monument Men, se nota que es un filme importante. ¿Elegiste a los actores desde un principio?
Escribimos para Bill Murray, Matt Damon, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, John Goodman, Cate Blanchett y para mí. Al único que no teníamos contemplado fue a Bob Balaban.

No sabíamos quien interpretaría al personaje que complementaría al de Bill. Tratamos de descubrir quien sería el contrapeso ideal para Bill y entonces estábamos en una fiesta de Argo, Grant y yo y ahí estaba Bob Balaban y dijo algo, porque es muy listo, haz de saber. Sabe todo sobre arte y digo algo sobre ese tema y utilizó terminus muy elegantes y era realmente bueno. Y voltee hacia Grant y me acerqué a Bob. Grant también estuvo de acuerdo y desde ese momento nos dimos cuenta que era el actor correcto para el papel.

Siendo un actor que ahora se convirtió en director, ¿qué tipo de atmósfera te gusta crear en el set?
Bueno, solo he estado en un par de sets malos. No he estado en muchos sets difíciles antes. Pero son lo menos creative en el mundo, cuando hay un actor enojado o un director furioso, o algo así. No funciona. Cierra la creatividad. Así que desde los hermanos Cohen, a Stephen Soderberg, Alexander Payne y Alfonso Cuarón, los mejores directores de la industria crean un espacio para divertirse y jugar y disfrutar. Traté de imitar ese sentimiento. Quiero que la gente se ría y se divierta y trabaje en serio. Tu sabes, trabajar seriamente. Cuando hicimos Good Night and Good Luck abordamos un tema muy pesado, pero solo nos reímos mucho todo el tiempo que filmamos, es importante lograr eso.


The Monuments Men
fue dirigida por George Clooney y cuenta con las actuaciones de Bill Murray, Matt Damon, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, John Goodman y Cate Blanchett.



comments powered by Disqus