Eric Bana como parte del complejo de ‘Hanna’


Eric Bana platica cerca de su participación en la cinta de acción ‘Hanna’, dirigida por Joe Wright


POR Staff Rolling Stone México  



Eric Bana platica cerca de su participación en la cinta de acción 'Hanna', dirigida por Joe Wright

Por ÓSCARURIEL

La charla con Eric Bana es cordial y agradable en la que el histrión australiano nos compartió un poco sobre la experiencia de interpretar la figura paterna en Hanna, un extraño filme de acción orquestado por Joe Wright el cual en el rol estelar está la joven Saoirse Ronan y en donde Bana caracteriza al complejo padre, miembro de la CIA pero quien decide retirarse a los fríos parajes de Finlandia.

“Frío. Así te puedo describir la experiencia en este rodaje. No podría quejarme al respecto puesto que trabajamos en unos escenarios muy bellos en Finlandia, un lugar que no conocía pero me resultó sumamente hermoso, con unas planicies que parecen no tener fin, sin embargo soy originario de Australia por lo que no estoy acostumbrado a las temperaturas extremadamente bajas, prefiero rodar en un clima cálido”, nos dice Bana desde Montreal, en donde filma la película independiente Blackbird al lado de Olivia Wilde.

Bana fue descubierto por Hollywood gracias a su visceral interpretación en Chopper misma que lo llevó a caracterizar tan emblemáticos personajes como Hulk en la fatídica versión de Ang Lee, el íntegro Héctor en Troya y el protagonista central de Munich, sin embargo Bana se ha mantenido al margen de la seducción mediática y del tradicional sistema en el que viven los principales actores en Hollywood.

Resulta sumamente difícil adivinar la siguiente decisión laboral del australiano. “Lo que me llamó la atención del proyecto en un principio fue la sola idea de formar parte de una película con un guión así. Resulta tan difícil encontrar un libreto que me emocione de tal manera que, cuando terminé de leerlo por primera ocasión, inmediatamente busqué entrevistarme con Joe además de que esa charla terminó en una agradable velada. Es muy curioso, porque es difícil de catalogar Hanna, por lo general cuando trabajas en una cinta de estudio inmediatamente puedes buscar referencias cinematográficas que pueden describir el filme fácilmente, éste no es el caso”. Hanna resulta ese extraño filme de acción con característica de cine europeo de autor. Es una mezcla de fábula moderna con elementos de un cuento de hadas aderezado con el sonido electrónico de The Chemical Brothers (con temas como “Escape 700”, “The Forest”, “Sun Collapse” o “Isolated Howl”). Hanna es entrenada, sin tecnología alguna, para convertirse en una asesina perfecta la cual es capaz de hablar varios idiomas, todo esto para “cuando el tiempo llegue”.

“El entrenamiento físico fue un factor fundamental en este fi lme. Entrené aproximadamente dos meses en Los Ángeles junto con Saoirse. Los dos fuimos preparados por Jeff Imada, nuestro coordinador stunt en la película y un verdadero profesional en este terreno. La cuestión aquí es que las escenas de acción las compartía con una actriz de 15 años por lo que existió una demanda extra en la extraña situación sin embargo después de un par de días de practicar con Saoirse me di cuenta que no tenía motivos para estar preocupado, es una actriz sumamente disciplinada además de tener un gran poder de concentración. Al final estaba yo más preocupado por mi resultado que por el desempeño de mi compañera”, concluye Bana.



comments powered by Disqus