Explota el boxeo en cine


La cinta protagonizada por Luis Gerardo Méndez y dirigida por Kyzza Terrazas lleva al cine la vida de un boxeador de Tijuana que, tras un accidente se recluye en Finlandia.


POR Daniela Nuño  



El boxeo es, por excelencia, uno de los deportes más aclamados y con mayor tradición en México. Aquellos que gustan de practicar y observar esta disciplina, y también quienes no, tendrán la oportunidad de ser testigos de lo que sucede alrededor de este deporte en la cinta Bayoneta, protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

Fuerza convertida en violencia, preparación física exhaustiva y una estrategia contundente son algunos de los ingredientes que forman parte del boxeo y que Kyzza Terrazas –el director de este – retrata en ésta película que cuenta la vida de Miguel “Bayoneta” Galíndez, un pugilista originario de Tijuana que tras una tragedia se autoexilia en Finlandia, haciendo lo único que sabe: entrenar boxeo. El filme muestra sus duros momentos como boxeador y su intento por liberarse de sus demonios del pasado.

Bayoneta ya se encuentra disponible en salas de cine en México. Platicamos con Luis Gerardo Méndez y Kyzza Terrazas sobre esta cinta:



comments powered by Disqus