Fallece Gene Wilder a los 83 años de edad


El comediante conocido por sus papeles en la cinta ‘Willy Wonka and The Chocolate Factory’ y ‘Young Frankenstein’, padecía de Alzheimer.


POR Staff Rolling Stone México  



Jerome Silberman, mejor conocido como Gene Wilder, falleció el día de hoy a los 83 años. El comediante conocido mundialmente por su papel como Willy Wonka o por su participación en el filme Young Frankenstein, padecía de Alzheimer, por lo que de acuerdo con Variety, se suscitaron algunas complicaciones debido a esta enfermedad que le causaron la muerte.

El debut del actor en la pantalla grande fue con la cinta Bonnie and Clyde dándole vida a Artur Penn; pero donde Wilder verdaderamente consagró su carrera artística, fue al interpretar a Willy Wonka en la película Willy Wonka and the Chocolate Factory, la cual fue una adaptación a la pantalla grande de la novela de Roald Dahl. Por otro lado, el actor le dio vida a Friederich Frankenstein en la cinta Young Frankenstein, papel que también lo consolidó en la historia del cine estadounidense.

Más tarde protagonizó The Producers, cinta que le otorgó la nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto al lado del productor Mel Brooks, con quien trabajó en diversas ocasiones.

2016082921552425335

Después de consolidarse como un ícono de la comedia estadounidense, en 2005 Wilder publicó sus memorias bajo el nombre Kiss Me Like A Stranger y dos años más tarde publicó su primera novela, My French Whore ambientada en la Segunda Guerra Mundial

Por otra parte, durante su trayectoria, el actor participó en cintas como The Little Prince, Everything You Always Wanted to Know About Sex* (*But Were Afraid to Ask) de Woody Allen y The World’s Greatest Lover, escrita y dirigida por el mismo Gene Wilder.

Sin duda alguna, un personaje que pasará a la historia portando aquel saco morado y sombrero naranja que hicieron soñar a los niños con fábricas de dulces interminables.

BANNER 159 2



comments powered by Disqus