Fans de Star Wars hacen una petición para incluir a un personaje LGBT en honor a las víctimas de Orlando


“Es vitalmente importante que la gente LGBT sea incluida”, agregó Joshua Yehl.


POR Staff Rolling Stone México  



Amigos de un fan de Star Wars que murió en el atentado que tuvo lugar el pasado 12 de junio en un club nocturno de Orlando, se encuentran difundiendo un video en el que piden a Lucasfilm que sea introducido un personaje LGBT en la franquicia a manera de tributo.

Drew Leinonen fue una de las 49 víctimas que murió en el club Pulse junto a su pareja Juan Ramón Guerrero. Joshua Yehl, amigo de Leinonen, ha compartido la petición en honor al fan de la saga y la cual está dirigida a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y al CEO de Disney Bob Iger.

En la carta, Yehl comenta: “Nada haría más feliz a Drew que todos los pequeños nerds gays tuvieran su propio personaje en Star Wars al cual mirar. Lo divertido de Star Wars es lo glorioso de las posibilidades. Así que parece terriblemente cuadrado y contradictorio decir que no habrá un personaje homosexual en ese mundo. Este es un universo con Wookies, Jawas y Hutts, ¿por qué no puede ser visible un personaje LGBT en la pantalla? Es vitalmente importante que la gente LGBT sea incluida en los medios mainstreams porque eso evidenciaría que no necesitamos que nos tengan miedo, nos odien o ser ocultados. Podemos ser parte de una rebelión y podemos enfrentar el mal, podemos hacerlo tal y como somos con orgullo”, concluye.

Hasta el momento ni Disney ni Lucasfilm han comentado algo sobre la petición de Yehl, sin embargo el octavo filme de Star Wars se estrenará en diciembre de 2017.

BANNER APP 157




comments powered by Disqus