Fox presentó las primeras imágenes de ‘Bohemian Rhapsody’, la película biográfica de Freddie Mercury


La esperada cinta llegará a salas de cine el próximo 2 de noviembre y narrará los inicios de Queen y la llegada de Freddie Mercury a la banda.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Twitter Variety

Durante el CinemaCon en Las Vegas, 20th Century Fox presentó un primer adelanto de Bohemian Rhapsody, cinta biográfica que se centrará en la vida de Freddie Mercury y su carrera como vocalista de Queen.

La dirección de Bohemian Rhapsody estaba originalmente a cargo de Bryan Singer, quien fue despedido el pasado diciembre —tras varios meses de rodaje— debido al escándalo de acoso sexual en el que se vio inmerso, argumentando un «comportamiento no profesional». Dexter Fletcher fue el encargado de retomar la dirección del proyecto.

La cinta es protagonizada por Rami Malek, quien encabeza un elenco conformado por Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May), Joseph Mazzello (John Deacon) y Mary Austin (Lucy Boynton).

Rami Malek, quien dará vida a Mercury, comentó para la audiencia reunida en el Caesars Palace: “Cuando conseguí el papel inmediatamente supe que podría ser un momento que definiría mi carrera. Después pensé: ‘También podría destruir mi carrera si no lo hago correctamente'”.

El clip mostrado durante CinemaCon —que aún no se ha hecho público— incluye presentaciones de algunos temas icónicos de la banda como “Bohemian Rhapsody” y “We Are the Champions”, siendo el primer adelanto de la esperada cinta.

“Lo que más me cautivaba de él era la capacidad que tenía para brindarle a la gente la confianza de abrazar sus imperfecciones”, añadió Malek acerca de Freddie Mercury.

El productor, Graham King, aseguró que se sienten confiados en que Bohemian Rhapsody satisfaga las expectativas de los fanáticos. “Esta es una historia que tiene algo que ofrecer para todos”, comentó. “Freddie Mercury conectaba con la gente como solo muy pocos artistas lo han logrado. Estoy sumamente agradecido de formar parte del legado de Queen“.

Mercury formó Queen junto a May y Taylor en 1970 y rapidamente se convirtió en una de las bandas más populares de los años setenta y ochenta gracias a temas como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Under Pressure” y “We Are the Champions”.

Freddie Mercury murió en 1991, a la edad de 45 años, debido a complicaciones médicas derivadas del SIDA.

Bohemian Rhapsody llegará a las salas de cine el próximo 2 de noviembre. Mira las primeras imágenes de la película biográfica de Freddie Mercury:

Foto: 20th Century Fox.

Foto: 20th Century Fox.



comments powered by Disqus