Furia de Titanes


Pegaso desciende veintinueve años después con la ayuda de efectos digitales…


POR Staff Rolling Stone México  



Pegaso desciende veintinueve años después con la ayuda de efectos digitales...

Pegaso desciende veintinueve años después con la ayuda de efectos digitales
Por OscarUriel

Londres, Inglaterra.Crecí viendo ‘Furia de Titanes’. Imagínate el compromiso de realizar una nueva versión,” afirma contundentemente Louis Leterrier, realizador galés responsable de la revisitada hecha por Warner Brothers a el clásico del cine fantástico de 1981 que ha adquirido un estatus casi de culto.

Definitivamente se trata de una película generacional a la que todavía recordamos ¿por qué? Creo que la mitología siempre ha llamado la atención de espectador ya que finalmente habla de las pasiones y sentimientos, de las tragedias y comedias clásicas. Son sensaciones universales con las que la audiencia se puede identificar fácilmente, como sucede con el teatro griego o las obras de Shakespeare y si sumas a esto un gran despliegue de efectos digitales ¿pues qué mejor no?,” agrega el director en entrevista exclusiva para Rolling Stone.

Y es que la expectativa se puede medir en el aire. Finalmente estamos hablando de una de las apuestas más interesantes de la temporada para convertirse en todo un éxito en la taquilla internacional, ya que la misma franquicia es considerada un clásico de el cine fantástico.titanes2La historia básicamente sigue siendo la misma, es la línea argumental original adaptada por Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi para las nuevas generaciones, donde Perseo, interpretado con aplomo por el australiano Sam Worthington, tiene que realizar un viaje repleto de pruebas y enfrentamientos con la finalidad de salvar a la humanidad de los poderes de la oscuridad.

Creo que al público le resulta sumamente atractivo el ver que los dioses se relacionan con los humanos y que finalmente tienen las mismas debilidades que cualquier persona, como la ira y la pasión” confiesa Worthington, quien parece convertirse en el actor consentido dentro de el género de películas de grandes valores de producción y en donde los efectos digitales juegan un papel protagónico ( Avatar y Terminator Salvation por ejemplo).

“Simplemente se trata de una gran producción que tiene todos los elementos necesarios para divertir a la gente: acción, efectos especiales, batallas y mujeres hermosas ¿qué más se puede pedir?…Creo que la gente tiene un malentendido conforme a mí persona pues piensan que después de Avatar las cosas se facilitarían, sin embargo te puedo asegurar que el rodaje de Furia De Titanes fue muy duro y en el cual se requirió de mucha disciplina, probablemente porque filmamos con el tiempo en cima” nos confiesa Worthington.titanes1Atención a todos los puristas que veneran la original. Entre los cambios realizados está la ausencia del popular búho mecánico, compañero de Perseo, Pegaso cambia su color blanco por negro, la incorporación de la diosa Io ( caracterizada por la ex chica Bond Gemma Aterton) quien vela por el bienestar de el héroe, y el rediseño digital de las populares bestias: Medusa y Krakes, el monstruo protagonista de el desenlace de el viaje de Perseo.

“Cuando no tienes referentes cercanos tienes que hacer uso de los pocos materiales existentes para inspiración y creación de personajes como la película original, textos acerca de la mitología griega y por supuesto, tu imaginación” cuenta Gemma Aterton quien, curiosamente participa en dos películas con temática similar, ésta y ‘Príncipe De Persia: Las Arenas De Los Tiempos’. “Fue un trabajo que disfruté mucho, pues compartí escena con importantes actores, además la dirección de Louis es muy certera y que te inyecta de el propio dinamismo y energía de el director” agrega Aterton.titanes3El escenario de el Olimpo juega un factor decisivo en el relato, tanto en el original, como en esta nueva versión ¿Quién no recuerda al legendario Laurence Olivier como Zeus? Para la versión 2010 Leterrier reclutó a Liam Neeson para interpretar el importante rol de el líder de los dioses además de crear el personaje de Hades, quien funge como el villano con poder, caracterizado por Ralph Fiennes. La idea es representar un enfrentamiento actoral a la par que se nos narra el conflicto celestial que da origen a el viaje de Perseo.

“Un día nos percatamos que el elenco de la cinta estaba integrado por actores de diferentes nacionalidades, de distintos orígenes lo que daba una sensación de una producción totalmente internacional, pero finalmente nos dimos cuenta que todos estábamos comprometidos con contar ésta historia simplemente porque nos apasiona el proyecto. Son pocas las oportunidades en tu carrera en las que puedes estar involucrado en una cinta así” comenta Jason Flemyng quien personifica a Calibos, rey de Acrisius.

titanes4Furia de Titanes 2010 será proyectada en cines en 2D y 3D aunque les advierto que la cinta se planeó y rodó de una manera tradicional, sin embargo el estudio decidió subir el filme a tercera dimensión con la finalidad de sumarse a la prolífica racha financiera lograda por cintas como “Alicia en eL País De Las Maravillas” y, por supuesto, “Avatar”, aunque la experiencia será totalmente distinta pues se conceptualizó desde un principio para exhibirse de una manera común y corriente.

Escorpiones, Afrodita, dioses pasionales y una Medusa diseñada a partir de la exuberante modelo Natalia Vodianova, son algunos de los atractivos que encontrará el espectador en ésta nueva versión de Furia De Titanes que, más que una adaptación actualizada, es un sincero homenaje de parte de un fanático francés convertido hoy en un probado director quien creció con el universo presentado hace más de veintinueve años.



comments powered by Disqus