Gana boletos para el primer festival de cine japonés Matsuri Cinemex


Tenemos abonos para que disfrutes de las cintas que se estarán exhibiendo en este festival de cine japonés.


POR Staff Rolling Stone México  



El origen de la palabra japonesa Matsuri 祭り se remonta a los festivales sagrados de origen Shinto que se relacionaban con el cultivo del arroz y el bienestar físico-espiritual de una comunidad. A través de la celebración y los festines, el Matsuri simbolizaba la unidad de la comunidad con los dioses. Hoy en día, el Matsuri se asocia con la palabra festival o feria cultural por lo que ha cambiado su significado dejando atrás las deidades Shintoistas y se refiere a la interacción cultural de las distintas facetas de la civilización japonesa.

Matsuri Cinemex es una muestra itinerante de cine japonés con los géneros más representativos de la cinematografía nipona contemporánea. Presentado por primera vez por Cinemex, esta muestra tiene el propósito de explorar y promover el cine japonés entre aquellos seguidores de la enigmática cultura oriental, así como crear nuevas audiencias ávidas de cultura y gusto por el cine extranjero.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 3.38.41 p.m.

Rolling Stone y Cinemex te invitan a la primera edición de este festival de cine. Puedes ganar un abono personal con validez para 7 boletos y así disfrutar los 7 largometrajes seleccionados del primer Matsuri en Cinemex. Las películas se estarán exhibiendo hasta el 8 septiembre en la Ciudad de México y podrás consultar la cartelera en el sitio de Cinemex. Estos son los complejos donde podrás ver las películas:

Cinemex Altavista
Cinemex Antara
Cinemex CNA
Cinemex Duraznos Platino
Cinemex Félix Cuevas Platino
Cinemex Insurgentes
Cinemex Lomas Verdes
Cinemex Parque Delta
Cinemex Polanco Platino
Cinemex Reforma 222
Cinemex Reforma Premium
Cinemex Santa Fe Platino
Cinemex Tlalnepantla Platino
Cinemex Universidad
Cinemex WTC Platino

Para ganar uno de los abonos, sólo tienes que contestar correctamente las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántas películas japonesas habrá en el Matsuri?
2. ¿Cuál es el nombre del director de la película Creepy?
3. ¿Cuál es el título original de la película Cuentos de Tokio?

Manda tus respuesta con el asunto “Trivia Matsuri: Cinemex” a [email protected]. No olvides poner tu nombre completo, edad y teléfono.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus