Gossip Girl contra el tiburón… la contienda del verano ha dado inicio


Platicamos con Blake Lively, la heroína de esta extraña aventura marítima titulada ‘Miedo Profundo’.


POR Óscar Uriel  



thumbnail_24351

El director Jaume Collet-Serra no rebate sus macabras intenciones. Después de un collage de imágenes editadas a manera de videoclip que nos develan la escultural figura de Blake Lively y el exótico paraje tropical en donde se lleva acabo la aventura, la acción es casi inminente. El enfrentamiento de la temporada es definitivamente entre la bella Lively y un temperamental tiburón en la cinta Miedo Profundo.

“Esta cinta no solo fue demandante porque aparezco en casi todas las escenas sino también fue reclamante en el aspecto físico con el solo objetivo de mantener a este personaje vivo en la historia. El rodaje acabó con nosotros y con el equipo de producción también. Rodamos en medio del oleaje durante trece horas continuas diarias. Jaume trató de encontrar veracidad en todo lo que rodó. No solamente fueron secuencias editadas sino que el director quería que se apreciara claramente la odisea que vive Nancy (Lively). Nunca me he enfrentado a un tiburón en la vida real pero sí he experimentado surfear en alto oleaje además de que también he compartido algunas experiencias personales difíciles como las que padece la protagonista” declara Blake en entrevista exclusiva en un hotel en la ciudad de Nueva York, una locación completamente distinta a la de aquella playa australiana (haciéndola pasar por un litoral mexicano) donde se rodó la complicada cinta.

shallows-movie-trailer-blake-lively1

Miedo Profundo es prácticamente un tour de force para la protagonista de la serie Gossip Girl puesto que la trama se concentra en la odisea que emprende Nancy una vez que es atacada por un depredador, dejándola varada en una piedra en medio del mar que sirve como islote mientras la marea lo permite. Lively tuvo que reaccionar durante la realización a varios elementos no presentes en ese momento, como si se tratara de una clase básica de actuación. “Tienes que imaginar muchas cosas lo cual resulta un desafío pero también hay algo liberador en el asunto. Estaba en una roca, completamente sola, acompañada unicamente de mi imaginación. Puede ser algo intimidante pero también puedes crear un mundo en el cual puedes sumergirte con seguridad” agrega la intérprete sobre la experiencia de rodar con tantas exigencias logísticas. Nancy, protagonista del relato, también resulta ser una experimentada deportista acuática. Para la realización de estas complicadas secuencias se requirió de la experiencia de un grupo de técnicos además de un entrenamiento especial al que la actriz asistió diligente.

“Teníamos a la campeona junior de surfing en la película, ella es Isabella Nichols quien fue mi doble en varias escenas, pero también contamos con la colaboración de dos de los mejores surfos mexicanos quienes formaron parte del equipo. Fueron personas estupendas que todo el tiempo me ayudaban, me decían cómo remar, cómo tomar la tabla de surf correctamente. Una de las cosas mas complicadas es estar en esa piedra esperando la ola perfecta para iniciar el surfing. Ellos me asistieron aunque confieso que Isabella fue quien realizó las secuencias complicadas”. Revisando las notas de producción de la película notamos una peculiar cita en la que la actriz defendía la conducta del depredador. Antes de finalizar la entrevista cuestionamos a Lively sobre si realmente consideraba que el mortífero tiburón tenía motivos suficientes para acosar a Nancy.

landscape-1462382608-screen-shot-2016-05-04-at-11829-pm

“Lo que quise decir es que en esta cinta puedes distinguir claramente cómo el tiburón ha sido objeto de caza. Creo que mi personaje entiende perfecto al depredador puesto que también comprende que ha invadido su terreno. El alimento es poco en esa zona para el tiburón por lo que no la está atormentando nada más para hostigarla sino con un fin. Nancy entiende sus razones por lo que la situación se vuelve aún más terrorífica pues ante estos sucesos ella tiene que tomar la responsabilidad, finalmente se trata de pagar por su equivocación y descuido” concluye Lively.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus