Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón participarán en la próxima adaptación de ‘Las brujas’


Los cineastas mexicanos unirán fuerzas con Robert Zemeckis para producir este nuevo filme basado en la obra literaria de 1973.


POR Shanick Mota  



Las brujas, obra que dio lugar a una de las películas más memorables para los niños de los años noventa, tendrá una nueva adaptación en la pantalla grande. Warner Bros se encuentra en negociaciones finales para producir una cinta basada en esta historia.

Robert Zemeckis conocido por su trabajo en largometrajes como Forrest Gump o la trilogía de Volver al futuro, será el encargado de dirigir este filme, además de escribir el guion con la colaboración de Jack Rapke. Según el portal Variety, esta versión se enfocará en la obra literaria original y no en la película de 1990.

Para la producción de este proyecto, Zemeckis trabajara de la mano de los cineastas mexicanos y ganadores del Óscar, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, a este último le fue ofrecida la dirección de la cinta pero tuvo que ceder el puesto debido a su apretada agenda de trabajo, gracias al éxito de La forma del agua.

La nueva versión de The Witches estará basada en la obra original de 1973 escrita por Roald Dahl, en ella se narra la historia de un niño de 7 años que tiene que lidiar con un grupo malvado de brujas mientras se hospeda en un hotel en Inglaterra. Esta pieza literaria se llevó a la pantalla grande en 1990 bajo la dirección de Nicolas Roeg y contó con la participación de personalidades como la actriz Anjelica Huston y el actor británico Rowan Atkinson, mejor conocido por su papel de Mr. Bean.



comments powered by Disqus