Hablamos en exclusiva con Oscar Isaac sobre su personaje en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’


Una charla con Oscar Isaac sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’


POR Staff Rolling Stone México  



Por Rodrigo Rosas

Cuando escuchamos el nombre de Star Wars automáticamente nos remite a términos como La Fuerza, Los Jedi, los Sith pero ninguna cinta de la saga estaría completa sin la parte de los escuadrones, porque finalmente, gran parte del éxito se encuentra en el diseño de sus naves. Ahora, en Star Wars: El despertar de la Fuerza volveremos a ver batallas clásicas entre las naves Clase Tie y las famosas X-Wing. Durante la saga hemos visto a varios escuadrones en enfrentamientos y ahora es el turno de ver al Escuadrón Negro y a su líder, Poe Dameron, interpretado por el actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac. “Es el mejor piloto de la resistencia, un hombre fiel, con gran valor, rebelde y sobre todo es el tipo que quieres a tu lado cuando entras en batalla”, así nos describe Isaac a su personaje y todavía va más allá: “Estar en Star Wars es distinto a cualquier otra cosa, es un fenómeno cultural, no es solo una película, es casi como una religión. Es parte de la historia”. Y tiene razón, ya que no cualquiera puede cargar con el peso de estar en una cinta de éstas dimensiones: “Tienes que dejar un poco de lado las emociones y las expectativas, tienes que ser responsable y decir ‘voy a cumplir este trabajo no importando que sea –como en este caso– Star Wars‘, pero por otro lado es increíble ver a miles de personas con ese entusiasmo y eufóricas. Esto es algo distinto”.

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 19.25.06

Pertenecer al universo de Star Wars conlleva otras responsabilidades como estar consiente que tu rostro estará en miles de productos, juguetes, playeras, pósters y objetos que ni siquiera nos imaginamos. ¿Ya vio Oscar Isaac sus figuras? “Sí, ya las vi, algunas son buenas otras no tanto [ríe]. Es muy raro, porque en realidad no tiene nada que ver conmigo, pero se siente bien ver tu figura de acción. Es un brinco cuántico en cuestiones de fama, sin embargo no me pega mucho, no pienso en ello porque está fuera de mi control y sí, me ha cambiado la vida, ahora tengo más oportunidades de decidir el trabajo que quiero hacer o con quien lo quiero hacer. Ojalá no me cambie mucho la vida porque soy una persona a la que le gusta su privacidad”.

Al parecer todas las piezas están cayendo en su lugar, la elección de actores tanto por su talento como por el amor a la saga fueron claves para tener este entusiasmo en todos los involucrados. Oscar Isaac no es la excepción, no teme en mostrar su parte fan: “La primera película [de Star Wars] que vi en el cine fue Return of the Jedi y desde ese momento fui súper fan al igual que mi familia; tenía los juguetes y cada vez que venía una nueva película era una fiesta, nos disfrazábamos como los personajes, era una excusa perfecta para que la familia se pudiera reunir”.

Al igual que J.J. Abrams, Oscar nos comparte su experiencia desde el punto de vista del fan y lo que significó ser parte de una película de Star Wars: “Traigo todas esas emociones conmigo, la sabiduría de que he vivido las historias de los personajes y eso lo convierte en algo sumamente especial”.

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 19.25.23

Oscar Isaac ya vio la película y sólo nos puede decir: “Más que emocionarme, me quedé mudo, era demasiado procesar todas las emociones que sentí. J.J. ha hecho un trabajo enorme y único”.

Faltan siete días para el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus