Hayao Miyazaki prepara su regreso a la pantalla grande


Después de haber anunciado su retiro, la mente detrás de ‘Mi vecino Totoro’, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico cuya gestación tiene más de 20 años.


POR Staff Rolling Stone México  



El legendario animador y mente detrás de cintas como El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke, Hayao Miyazaki, había anunciado previamente que estaba listo para retirarse del mundo cinematográfico. Sin embargo, después de un corto descanso dio a conocer que regresará con una nueva película animada la cual se titula Kemushi no Boro o en su traducción al español Boro, la oruga y será presentada en el Museo Ghibli en Japón.

Esta nueva obra animada lleva aproximadamente 20 años de gestación e inicialmente estaba pensada como un corto animado, sin embargo Miyazaki nunca estuvo satisfecho con los resultados, por lo que la producción se retrasó durante mucho tiempo y ahora será lanzada como una cinta completa.

Hayao ya presentó el nuevo proyecto a Studios Ghibli y aunque aún se encuentra en espera de una respuesta para su realización, el director ya comenzó con los preparativos para la animación de Boro, la oruga. Según el mismo Miyazaki, espera que su salud no merme mientras se llevan cabo los procesos de producción de la película, sin embargo también comentó que si todo sale bien, para el año 2019 estaría lista y si no, prefiere morir a sabiendas de que si había iniciado el proyecto.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus