Henry Cavill podría decirle adiós a Superman


El actor británico interpretó al icónico superhéroe por primera vez en 2013.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Warner Bros. Pictures

Henry Cavill podría haber roto relaciones con Warner Bros. Pictures y el universo cinematográfico de DC para dejar de interpretar al icónico hombre de acero, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

A inicios de 2011, la casa productora anunció que Cavill sería el actor encargado de dar vida a Superman en una nueva serie de películas que también servirían para introducir un nuevo universo cinematográfico al estilo del que Marvel llevaba ya 3 años construyendo en ese entonces.

La primera película del famoso superhéroe protagonizada por Henry llegó en 2013. El hombre de acero logró recaudar un total de $668 millones de dólares con un presupuesto de $225 millones. Fue así cómo el universo cinematográfico de DC se puso en marcha y Cavill volvió a interpretar a Clark Kent en Batman v. Superman (2016) y Liga de la Justicia (2017).

Los ejecutivos de Warner se encontraban en platicas con los representantes del actor inglés para que realizara un cameo en Shazam!, cinta encabezada por Zachary Levi y que tendrá su estreno en 2019. Sin embargo y según los reportes, ambas partes no llegaron a un acuerdo, lo cual pone en duda la permanencia de Cavill en esta franquicia.

Una fuente de Warner dijo que su participación en Shazam! se vio afectada por un conflicto de calendario, ya que Henry recientemente anunció su participación como protagonista en la serie de Netflix: The Witcher. Pero algunos aseguran que este acuerdo ocurrió después de que sus negociaciones con Warner fallaran.

Warner Bros. Pictures se enfocará en una película sobre los orígenes de Supergirl, lo cual significa que el actor que interprete a Superman tendrá que ser un niño, dejando fuera a Henry. A pesar de tener varios filmes planeados para su lanzamiento en los próximos años y hasta 2020, la fecha en que la secuela de El hombre de acero llegaría a las salas de cine nunca fue anunciada.

Los ejecutivos del estudio están conscientes de que algunas películas de la franquicia no funcionaron como lo esperaban y están buscando cambiar la dirección del universo cinematográfico. Esto podría significar la salida de Henry Cavill y de Ben Affleck. Gal Gadot, Ezra Miller y Jason Momoa aún forman parte del proyecto.

Henry Cavill respondió a los rumores con un breve video que publicó en su cuenta de Instagram, en donde se le puede ver usando una playera que dice: “Krypton, lifting team” (“Krypton, equipo de levantamiento de pesas”) y descubriendo un muñeco de Superman, acompañado del mensaje: “Hoy fue emocionante”. Por su parte, Warner finalmente habló sobre los rumores y se limitó a decir: “Tenemos una gran relación y respeto por Henry Cavill que continúa sin cambiar. Adicionalmente, no hemos tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman”.

De acuerdo con Deadline, “se corrió la voz de que Warner Bros. ha pensado en una dirección completamente diferente para Superman desde hace algún tiempo, incluso considerando a Michael B. Jordan para protagonizar al superhéroe en el futuro”. Pero recalcaron que la cinta sobre Supergirl es la prioridad del estudio.

Esta nota fue actualizada el 13 de septiembre.



comments powered by Disqus