Jack Nicholson celebra 79 años


El famoso actor nació el 22 de abril de 1937.


POR Staff Rolling Stone México  



8474103684_36e5a43213_b

El reconocido actor Jack Nicholson cumple 79 años el día de hoy. En realidad su nombre de nacimiento es John Joseph Nicholson, pero desde muy pequeño comenzaron a llamarle Jack.

Además de interpretar numerosos papeles con éxito, la infancia del actor bien podría haberse convertido en cinta, ya que su madre se embarazó muy joven y su padre los abandonó. Al analizar la situación, su abuela opto por decirle a Jack que era su hijo y que su madre era su hermana. No se enteró de la verdad hasta que su madre falleció.

Se mudó a Los Ángeles con el sueño de ser actor desde muy joven, iniciando a finales de la década de los cincuenta con The Cry Baby Killer. En 1969 despegó como profesional, al obtener su primera nominación al premio Óscar con su interpretación en Easy Rider. Más tarde comenzó a ser notoria su capacidad actoral y las nominaciones al Óscar llegaron año con año.

Nicholson es uno de los actores más versátiles y más famosos en el mundo de Hollywood, ya que sus complejos papeles han evidenciado su talento al pasar los años, adquiriendo experiencia al trabajar con directores como Stanley Kubrick y Martin Scorsese.

Desde papeles cómicos, hasta personajes con desórdenes mentales, a continuación, presentamos algunas de las actuaciones más significativas de la carrera de este excelente actor, mismas que han marcado al mundo del cine en los últimos años.

BANNER APP 155




comments powered by Disqus