James Hetfield hace su debut como actor en la nueva película sobre Ted Bundy


Zac Efron da vida a uno de los asesinos seriales más polémicos de la historia.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Ralph Arvesen (CC)

Ted Bundy es uno de los asesinos seriales que más ha fascinado (y horrorizado) a Hollywood y a la cultura popular. El día de ayer se estrenó a través de Netflix Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, una nueva serie documental de cuatro episodios sobre este criminal estadounidense.

La dirección de este documental estuvo a cargo de Joe Berlinger, quien también está detrás de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, cinta donde Zac Efron dará vida a Bundy. Este asesino serial fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989 por quitarle la vida a 36 mujeres, aunque se cree que el número real de sus víctimas es mucho mayor. 

Este largometraje retrata la historia de Bundy desde la perspectiva de su entonces novia Liz Kendall, quien dijo no haber estado al tanto de los crímenes de Ted. Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile tendrá su estreno el día de mañana durante la actual edición del Festival de Cine de Sundance. 

Efron encabeza un elenco que también incluye a Lily Collins como Liz, John Malkovich, Jim Parsons, Haley Joel Osment, Grace Victoria Cox, Kaya Scodelario, Angela Sarafyan, Jeffrey Donovan, Terry Kinney, Dylan Baker y James Hetfield, líder de Metallica. 

James  interpreta a Bob Hayward, quien fue el primer oficial de policía en arrestar a Bundy en 1975. A pesar de que Hetfield ha aparecido en otras cintas y programas de televisión como él mismo, esta es la primera vez que interpreta a un personaje. 

Berlinger dirigió el documental Metallica: Some Kind of Monster, y escribió un libro detallando su experiencia con la banda. “Después de haber pasado cientos de horas detrás de cámaras con James y el resto de Metallica, experimenté de cerca su carisma y su poderosa presencia. Parecía natural que él llevara ese mismo poder y magnetismo a un papel dramático, así que cuando accedió a mi invitación de estar en la película, me emocioné”, dijo el director sobre la inclusión de James.

“Es muy interesante. Creo que la película, por sí misma, es muy profunda”, dijo Efron a ET. “Realmente no glorifica a Ted Bundy. Él no era una persona para ser glorificada. Simplemente cuenta una historia sobre cómo el mundo fue capaz de ser encantado por este tipo que era notoriamente malvado y la desconcertante posición en la que mucha gente fue puesta”, agregó. 



comments powered by Disqus