Joaquin Phoenix dará vida a The Joker en una nueva película


Martin Scorsese producirá este filme que se centrará en los orígenes del icónico villano.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía de Prime Video

El año pasado, Warner Bros. anunció el desarrollo de una película sobre los orígenes del icónico payaso que será coescrita, coproducida y dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.

La compañía productora aclaró que este proyecto formará parte de una serie de películas centradas en los orígenes de los personajes de los cómics y que no tienen relación alguna con el universo cinematográfico encabezado por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot.

El cineasta neoyorquino Martin Scorsese fungirá como productor ejecutivo de este esperado largometraje, que de acuerdo con la casa productora, tendrá una atmósfera mucho más oscura que filmes anteriores centrados en la serie de historietas fundada en 1934 y que ha cautivado a generaciones enteras a lo largo de los años.

El guion fue escrito por Phillips, en colaboración con Scott Silver, responsable del script de 8 Mile, cinta protagonizada por Eminem en 2002.

De acuerdo con Variety, Warner Bros. asignó un presupuesto de $55 millones de dólares para la realización de esta producción, la cual describen como: “una exploración de una hombre ignorado por la sociedad, que no sólo es un crudo estudio del personaje, sino también una historia con moraleja”.

En una entrevista con el sitio Collider, Phoenix mencionó que es muy cauteloso a la hora de elegir los proyectos en los que participa. Aseguró que la decisión de interpretar a The Joker fue inspirada por Todd Phillips, gracias a que “parece tener un entendimiento muy interesante de este mundo y lo que trata de decir”. El actor nacido en Puerto Rico calificó a este proyecto como “único” y afirmó que lo ha asustado muchísimo, y que incluso puede ser la cosa más aterradora para la audiencia también.

“No clasificaría a este (proyecto) en algún género. No diría que es una película de superhéroes, o un filme de estudio… Se siente única, y más que nada —y probablemente sea lo más importante—, Todd parece estar muy apasionado, y eso es emocionante. Debajo de toda la agitación de estas cintas y su tamaño, están estos increíbles personajes que lidian con problemas de la vida real. A veces eso está descubierto y se expone, y a veces no, así que siempre sentí que había personajes en los cómics que son realmente interesantes y merecen esa oportunidad de estudio. Eso es lo que creo que Todd encuentra atractivo de esta idea”, agregó Joaquin.

Durante la más reciente edición de la ComicCon en San Diego, Warner Bros. reveló que el título de esta película, así como la fecha de estreno, asegurando que Joker llegará a las salas de cine el 4 de octubre de 2019. No se especificó aún, quienes serán los miembros del elenco que acompañarán a Phoenix en esta próxima entrega o cuando darán inicio al rodaje. Se espera que en los próximos meses Warner Bros. y Phillips compartan más detalles.

— Esta nota fue actualizada el 19 de julio de 2018.



comments powered by Disqus