La llegada del hombre a la luna será retratada en un nuevo documental


Este filme contiene material nunca antes visto sobre la misión Apollo 11 de la NASA.


POR Jonathan Matamoros  



La llegada del hombre a la luna es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad, y también uno de los más polémicos por las discrepancias que hay sobre su veracidad.  Sin embargo, no se puede negar su naturaleza como uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX. 

En la actual edición del Festival de Cine de Sundance se proyectó por primera vez Apollo 11, un documental sobre la gran hazaña de la NASA que en julio de 1969 llevó al ser humano a la superficie de la luna por primera vez. 

Este filme contiene material nunca antes visto sobre los preparativos de la misión, así como del aterrizaje que hicieron Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y MIchael Collins. 

“Realizado a partir de un tesoro recién descubierto con grabaciones de 70mm, y más de 11 mil horas de audios sin catalogar, Apollo 11 nos lleva directamente al corazón de la misión más célebre de la NASA, la primera que puso a los hombres en la luna y que hizo a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin nombres reconocidos”, se puede leer en un comunicado de la compañía distribuidora de la cinta. 

“Inmersos en la perspectiva de los astronautas, el equipo en Centro de Control y los millones de espectadores en la Tierra, experimentamos vívidamente esos trascendentales días y horas en 1969, cuando la humanidad dio un salto gigante hacia el futuro”.

Dentro de uno de los audios que se pudieron recolectar para la elaboración de este documental, se puede escuchar a un hombre decir: “Todo el programa Apollo fue diseñado para que dos estadounidenses se llegaran a la superficie lunar y volvieran a salvo. La enormidad de este evento es algo que sólo la historia podrá juzgar”.

En el tráiler podemos ver algunas de estas imágenes nunca antes vistas, como a Armstrong y Aldrin vistiéndose con sus trajes de astronautas, el despegue e incluso al final del clip se pueden ver algunos segundos de los primeros pasos sobre la superficie de la luna. 

La dirección de Apollo 11 corrió a cargo de Todd Douglas Miller y se espera que este documental llegue a las salas de cine en el verano de este año para coincidir con el 50 aniversario de la llegada a la luna. Mira el tráiler:



comments powered by Disqus