La nueva cinta de Gael García Bernal se presenta con éxito en Cannes


‘Neruda’ fue bien recibida por los asistentes de este magno evento.


POR Óscar Uriel  



FRANCE-CANNES-FILM-FESTIVAL-ENTERTAINMENT

Enviado especial desde Cannes, Francia

A pesar de la casi nula participación mexicana en esta edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, un mexicano se erige en la parte inicial del programa. Y es que Gael García Bernal es uno de los protagonistas de Neruda, aclamada película de Pablo Larraín la cual se encuentra dentro de la programación de La Quincena De Realizadores, sección paralela dentro del magno evento. La cinta chilena se ha convertido en uno de los títulos favoritos de los asistentes en esta edición manifestando cuestionamientos del por qué Neruda no fue incluída como parte de la Sección Oficial del Festival.

Al finalizar la proyección de gala en Le Theatre Croisette, los asistentes ovacionaron al realizador y elenco presente que incluia a García Bernal, Luis Gnecco y a la argentina Mercedes Morán, quien caracteriza a Delia del Carril, esposa de Neruda.

La cinta es una alucinación que mezcla los hechos con la ficción, todo puesto en un exquisito montaje que manifiesta la madurez e inteligencia de Larraín como realizador. Durante la ceremonia de inauguración del festival, Gael García Bernal saludó a los medios de comunicación con un divertido “Buenas noches, cabrones”, frase que se escuchó claramente en la transmisión televisiva del evento realizada en vivo. La conductora en turno declaró “Creo que hemos sido insultados por Gael, pero no hay que negar que se trata de alguien muy carismático”.

Gael-Garcia-Festival-Cannes-Francia_LNCIMA20160511_0096_30

Sigue la cobertura del Festival de Cannes en los próximos días

BANNER APP 156




comments powered by Disqus