La versatilidad y talento de Philip Seymour Hoffman


A tres años de su muerte, recordamos a uno de los actores más dotados que hemos visto en las últimas décadas.


POR Luis García  



A lo largo de su carrera, Philip Seymour Hoffman nos entregó actuaciones conmovedoras, yendo de la comedia al drama y de las risas al llanto. Siempre que veíamos su nombre en los créditos, sabíamos que nos esperaba un viaje lleno de emociones.

Sin quitar crédito al resto de sus actuaciones, a continuación presentamos una lista de sus papeles más memorables, aquellos que pasaron a la historia y demostraron el gran talento de Hoffman.

5. Scotty J. en Boogie Nights (1997)
Director: Paul Thomas Anderson

Hoffman interpreta a Scotty J., el operador del boom en la empresa cinematográfica de pornografía que termina enamorándose de la estrella masculina Dirk Diggler. Puede que no haya sido el papel más importante en la carrera de Hoffman, pero logró demostrar su amplio rango actoral.

4. Sandy LyleAlong Came Polly (2004)
Director: John Hamburg

Posiblemente una de las películas “menos serias” en la filmografía de Philip Seymour Hoffman, sin embargo, su interpretación demuestra el enorme poder que Hoffman tenía para conquistar a la audiencia, siendo engreído, ridículo y muy gracioso.

3. Brendan FlynnDoubt (2008)
Director: John Patrick Shanley

En esta película, Phillip Seymour Hoffman interpreta al Padre Brendan Flynn, acusado de pedofilia. En uno de sus papeles más demandantes, Hoffman logra hacer una interpretación humana y creíble de este sacerdote.

2. Lancaster DoddThe Master (2012)
Director: Paul Thomas Anderson

Dodd es el líder de un culto religioso y con Hoffman interpretándolo es fácil comprender por qué la gente lo seguiría. Su actuación en esta película le valió su cuarta nominación para los premios de la Academia.

1. Truman Capote“Capote” (2005)
Director Bennet Miller

A pesar de no tener un gran parecido físico con Truman Capote, Philip Seymour Hoffman ganó el Óscar por este papel. Cambiando su forma de hablar y caminar por completo, esta película es el ejemplo más claro de que Hoffman tenía la capacidad de convertirse en uno de los actores más importantes de nuestros tiempos.

Philip Seymour Hoffman fue uno de los actores más versátiles de su generación y es difícil hacer una lista con sus mejores actuaciones, pero siempre podremos revisitar sus películas para apreciar su grandeza.

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus