Las mejores actuaciones de Robin Williams


Recordamos las interpretaciones más memorables del actor en la gran pantalla.


POR Priscila Núñez  



Foto: Richard Avedon

Son muy pocos los actores que se ganan un lugar en la memoria del público gracias a su talento, versatilidad y carisma. Robin Williams es una de esas personas.

Después de una exitosa y prolífica carrera, la mañana del 11 de agosto de 2014, el actor fue encontrado muerto en su casa después de luchar contra una fuerte depresión.

Hoy, en el día que habría sido su cumpleaños número 66, lo recordamos con sus mejores actuaciones en la gran pantalla:

8. The Fisher King
(1991)

¿Quién mejor que Williams para interpretar a un Don Quijote moderno? Como un vagabundo que ha perdido el juicio ante la tragedia, Williams nos muestra el significado de la humanidad. En esta cinta el actor trabaja bajo la dirección de Terry Gillian, un director especialista en combinar la realidad con la fantasía.

7. Awakenings
(1990)

En el filme de Penny Marshall, Williams da vida a un personaje basado en el Dr. Oliver Sacks, un neurólogo clínico que utilizó una droga experimental en 1969 en Nueva York, despertando a un grupo de pacientes con problemas cerebrales. Robert De Niro ganó la nominación al Óscar como uno de los pacientes, pero es Williams quien se mete bajo la piel de este comprometido médico.

6. Insomnia
(2002)

De alguna manera, el director Christopher Nolan vio algo en Williams que lo impulsó a colocarlo como un asesino que es perseguido por Al Pacino en Alaska. Williams no entra en la cinta hasta que va la mitad de la misma, pero una silenciosa y electrizante intensidad al personaje. La persecución psicológica hacia el policía interpretado por Pacino nos muestra un Robin Williams que nunca habíamos visto en pantalla.

5. Good Morning, Vietnam
(1987)

Lo que mejor sabía hacer Robin Williams era contagiar de alegría al mundo a través de su actuación. En esta cinta de 1987 personifica a un locutor que vuela a Saigon pare entretener a las tropas americanas con un humor irreverente.

4. Dead Poets Society
(1989)

Williams personifica a un profesor —nada ortodoxo— que incita sus estudiantes a arrancar las páginas de un pretencioso libro de poesía y entrega una de las actuaciones más emotivas de su filmografía.

3. Aladdin
(1992)

El genio parlanchín de la película de Disney no es sólo una caricatura, es un Robin Williams animado. Su brillante interpretación vocal es una de las mejores en la historia del doblaje. Llevó al genio de la lámpara a la inmortalidad, hazaña que sólo él podía lograr.

2. Mrs. Doubtfire
(1993)

No sólo es un de las mejores actuaciones de Williams, también es el papel con el que demostró al mundo su versatilidad. Williams interpreta a un padre divorciado que pretende ser una nana británica para pasar tiempo con sus hijos.

1. Good Will Hunting
(1997)

Williams finalmente ganó un Óscar como Mejor Actor de Reparto por interpretar a Sean McGuire, un instructor y terapeuta de una universidad comunitaria que descubre lo que pasa por la mente del genio matemático Will Hunting (Matt Damon) al probar lo lastimado que estaba cuando era un niño. Trabajando bajo las órdenes de Gus Van Sant, con un guión de Damon y Ben Affleck, Williams se sumerge en un personaje cuyos problemas no pueden ser olvidados con una sonrisa.



comments powered by Disqus