Lynyrd Skynyrd publicará un documental sobre su carrera musical


El proyecto mostrará imágenes inéditas detrás de la historia de la banda originaria de Jacksonville.


POR Andrea Calderón  



Lynyrd Skynyrd anunció el lanzamiento de un documental que narra gran parte de su trayectoria musical. El filme lleva por título Lynyrd Skynyrd: If I Leave Here Tomorrow y abordará los inicios y el ascenso al éxito del colectivo estadounidense.

Este proyecto retrata el camino de la banda desde sus comienzos en Jacksonville, Florida hasta el accidente aéreo donde el exvocalista Ronnie Van Zant y el exguitarrista Steve Gaines perdieron la vida en 1977. En Lynyrd Skynyrd: If I Leave Here Tomorrow, los miembros de la agrupación hablan sobre lo difícil que fue para ellos volver a los escenarios después de la tragedia. Esta pieza audiovisual fue realizada por el director Stephen Kijak.

Un adelanto de este documental fue publicado por Showtime. En el clip se muestran imágenes del trágico accidente, fotografías de los integrantes bebiendo y tocando en vivo, además de la letra del mítico tema “Sweet Home Alabama”. La narración corrió a cargo del guitarrista Gary Rossington, quien es uno de los últimos miembros fundadores del grupo con vida y el único que todavía forma parte de la banda.

Lynyrd Skynyrd: If I Leave Here Tomorrow también contiene entrevistas con el baterista Artimus Pyle, el cantautor de “Sweet Home Alabama” Ed King y el productor Al Kooper. El material exclusivo que será revelado en el filme incluye entrevistas de radio recién descubiertas con Van Zant, el guitarrista Allen Collins y el bajista Leon Wilkeson. Actualmente, la banda se encuentra en una gira por Norteamérica, la cual terminará en Nueva York el próximo 21 de julio.

Mira el tráiler de Lynyrd Skynyrd: If I Leave Here Tomorrow:



comments powered by Disqus