M.I.A. comparte el tráiler de su documental autobiográfico


En este filme, la cantante y compositora británica hace un recorrido por los primeros años de su vida.


POR Elizabeth Zamora  



Foto: Facebook M.I.A.

M.I.A. compartió un avance de su documental autobiográfico “Matangi / Maya / M.I.A”. El titulo de este filme hace alusión al nombre y al apodo de la cantante, compositora, productora y activista británica de origen srilanqués.


Este largometraje fue dirigido por Steven Loveridge y tuvo su estrenó en enero del año en curso en el marco de la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance, logrando llevarse a casa el Premio Especial del Jurado dentro de la categoría Documental de cine mundial. La música que acompaña a esta producción fue realizada por Paul Hicks y Dhani Harrison.

“Matangi / Maya / M.I.A” se centra en un recorrido biográfico por los primeros 22 años de vida de Mathangi Arulpragasam, nombre real de la cantautora mejor conocida como M.I.A., incluyendo su trayectoria artística, pero dejando a un lado la mascará mediática y mostrando a Maya en su estado más natural y vulnerable.

La controversial artista que ha sido reconocida por ir en contra del sistema, ha decidido relatar su vida y carrera de forma resumida en esta cinta y desde la perspectiva de una chica inmigrante que pasó los primeros años de su vida en una ciudad al norte de Sri Lanka bajo la cultura del pueblo tamil, rodeada por la guerra y conflictos políticos. Otro de los enfoques de este documental es su faceta como mujer y persona más allá de la figura pública, y la conversión de MayaM.I.A., y todas las batallas que ha librado en la industria de la música.

“Tienes el acceso al micrófono, por favor úsalo para decir algo”. Es una de las frases que describe el objetivo de “Matangi / Maya / M.I.A” y exalta su espíritu activista que forma parte vital de su identidad.

“No es un documental de pop ordinario porque M.I.A. no es una cantante de pop ordinaria” es el slogan que describe a este documental que inicia proyecciones en algunos cines del Reino Unido el día de hoy, y una semana más tarde en Estados Unidos. Las fechas de distribución en otros países y por plataformas digitales están por confirmarse.

Mira el tráiler del documental autobiográfico de M.I.A.:



comments powered by Disqus