Martin Scorsese prepara un documental sobre Bob Dylan


Se trata de un concierto-documental sobre la icónica gira Rolling Thunder Revue del cantautor de 77 años.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Alberto Cabello (CC)

Martin Scorsese está al frente de un nueva producción audiovisual sobre Bob Dylan. Se trata de un concierto-documental sobre la icónica gira Rolling Thunder Revue del cantautor de 77 años, la cual ocurrió a mediados de los años setenta y contó con la participación de figuras como Joan Baez, Roger McGuinn Bone Burnett y Mick Ronson. Ringo Starr, Patti Smith y Joni Mitchell fueran invitados especiales. 

El filme que estará disponible a través de Netflix llevará por nombre Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese. A pesar de que, según los reportes, aún estamos a meses de poder disfrutar de esta película, la plataforma ha revelado que Dylan realizó una serie de entrevistas que serán incluidas en el material. 

Esta no es la primera vez que Scorsese y Dylan colaboran. El realizador neoyorquino estuvo al frente del documental ganador del Grammy No Direction Home (2005), que detalla la evolución del escritor de “Like a Rolling Stone” entre 1961 y 1966. 

Para este año, el equipo de Dylan prepara el lanzamiento de una caja recopilatoria con la discografía del cantautor durante la década de los setenta. En 2017, una fuente cercana a Dylan dijo a Rolling Stone: “Es un gran período y hay tanta música que está tan bien grabada. Creo que será un gran acompañamiento para la película. Tenemos cosas increíbles, increíbles”. Luca Guadagnino (Suspiria, Call Me By Your Name) también habló de su intensión por adaptar Blood on the Tracks a la pantalla grande. 



comments powered by Disqus