Michel Franco gana en Cannes


El director se convirtió en el mexicano más triunfador en Cannes al llevarse el Premio del Jurado con su cinta ‘Las hijas de Abril’.


POR Daniela Nuño  



Esta es la segunda vez que Michel Franco sube a recoger un galardón en la sala Debussy –sede de la sección– donde en el 2012 se quedó con el premio más importante al ganar este apartado con la cinta Después de Lucía. En 2015, Michel fue galardonado en la sección oficial de Cannes con el premio a Mejor Guion por su cinta Chronic, protagonizada por Tim Roth.

Son cuatro las cintas que Franco ha presentado en Cannes y tres las premiadas, lo cual lo convierte en el director joven más consolidado en este festival. En la edición 70 del festival, el jurado de Una Cierta Mirada fue presidido por la actriz Uma Thurman y al subir al escenario por su premio, Michel bromeó con ella.

“Cuando gané en esta sección, el presidente del jurado era Tim Roth y después hice un proyecto con él que compitió por la Palma de Oro, espero tener la misma suerte y hacer una película con Uma“, comentó y todos en la sala rieron y aplaudieron.

“Esto es otra celebración muy grande para el cine mexicano, que en Cannes siempre tiene muy buena presencia, pero me honra ser otra vez el portador de estas noticias, de la celebración del cine mexicano, que en especial este año estuvo muy bien representado y vamos a seguir adelante”, agradeció Michel en español para después seguir la celebración en un coctel privado y en una cena de gala.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus