Mira el primer adelanto de ‘Beautiful Boy’, cinta protagonizada por Timothée Chalamet


En este nuevo filme, el joven actor compartirá créditos con Steve Carell.


POR Andrea Calderón  



Amazon Studios publicó un par de avances de su nueva producción: Beautiful Boy. Esta cinta es la adaptación de una novela y la protagoniza Timothée Chalamet y Steve Carell.

Beautiful Boy narrará la historia de Nic Sheff (Chalamet), un joven que tiene una terrible adicción a las metanfetaminas, situación que le provoca problemas con su padre David (Carell).

La película está basada en el libro Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction, escrito por David Sheff y publicado en 2008. El libro surgió a raíz de un artículo escrito por Sheff en 2005 para The New York Times Magazine, titulado “My Addicted Son”. En la novela, Sheff narra la historia de su hijo Nic y sus problemas de adicción, el proceso de rehabilitación por el que pasó y distintos problemas que la familia enfrentó cuando apoyó al joven.

Durante la preproducción, la cinta iba a ser dirigida por Cameron Crowe, quien había reclutado a Mark Wahlberg para interpretar a David. Después de varias pláticas, tanto el director como el actor declinaron la invitación y fue el cineasta belga Félix Van Groeningen quien quedó al mando de la cinta.

El guión de Beautiful Boy corrió a cargo de Luke Davies, responsable también del guión de la película Lion, otra adaptación de una novela a la pantalla grande.

El reparto incluye a Jack Dylan como la versión pequeña de Nic, Amy Ryan como la madre de Nic y Maura Tierney como la madrastra del protagonista.

Ambos adelantos ilustran una fuerte confrontación entre Nic y su padre David, contrastando escenas de la vida de Nic con su consumo de drogas. “Estás avergonzado de mí porque yo era especial y ahora ya no me amas por lo que me he convertido”, narra el personaje de Timothée Chalamet durante el teaser.

El rostro del protagonista, Timothée Chalamet, se volvió conocido en la industria a raíz de su interpretación de Elio en la cinta Call Me By Your Name, que le valió al actor una nominación al Óscar como Mejor Actor, convirtiéndose en uno de los actores más jóvenes en recibir dicha distinción.

Mira los primeros adelantos de Beautiful Boy:



comments powered by Disqus