Mira el primer tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’, la película biográfica de Freddie Mercury


La cinta protagonizada por Rami Malek llegará a salas de cine el próximo 2 de noviembre.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía 20th Century Fox / Alex Bailey

Esta mañana, 20th Century Fox estrenó el primer adelanto de Bohemian Rhapsody, cinta biográfica que se centrará en la vida de Freddie Mercury y su carrera como vocalista de Queen. La trama narrará desde los inicios de la banda hasta su memorable concierto en Live Aid 1985. Brian May y Roger Taylor colaboraron en la cinta como productores musicales.

La película biográfica de Freddie Mercury fue anunciada en 2010. Durante una entrevista, el guitarrista de la agrupación Brian May comentó que el actor inglés Sacha Baron Cohen interpretaría al vocalista de Queen. Sin embargo, Cohen abandonó el proyecto en 2013 argumentando diferencias creativas. Ben Whishaw fue anunciado como el remplazo de Sacha Baron, pero este también dejó el proyecto meses después. En 2016, Rami Malek fue designado para interpretar a Mercury.

La dirección estuvo a cargo de Dexter Fletcher en las primeras etapas de preproducción, pero el director inglés renunció a la producción en 2014. Bryan Singer tomó las riendas del proyecto en 2016 y comenzó con las grabaciones en septiembre de 2017, pero fue despedido en diciembre del mismo año tras varios meses de rodaje. Fletcher fue el encargado de retomar la dirección de la cinta.

La cinta es protagonizada por Rami Malek, quien encabeza un elenco conformado por Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May), Joseph Mazzello (John Deacon) y Mary Austin (Lucy Boynton).

“Cuando conseguí el papel inmediatamente supe que podría ser un momento que definiría mi carrera. Después pensé: ‘También podría destruir mi carrera si no lo hago correctamente’. Lo que más me cautivaba de él era la capacidad que tenía para brindarle a la gente la confianza de abrazar sus imperfecciones”, comentó Malek acerca de Freddie Mercury.

El productor, Graham King, aseguró que se sienten confiados en que Bohemian Rhapsody satisfará las expectativas de los fanáticos. “Esta es una historia que tiene algo que ofrecer para todos”, comentó. “Freddie Mercury conectaba con la gente como sólo muy pocos artistas lo han logrado. Estoy sumamente agradecido de formar parte del legado de Queen“.

Mercury formó Queen junto a May y Taylor en 1970 y rapidamente se convirtió en una de las bandas más populares de los años setenta y ochenta gracias a temas como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Under Pressure” y “We Are the Champions”.

Mira el primer tráiler de Bohemian Rhapsody, cinta que llegará a las salas de cine el próximo 2 de noviembre.



comments powered by Disqus