Mira el tráiler de ‘Suspiria’, la cinta de terror musicalizada por Thom Yorke


La película protagonizada por Dakota Johnson es la adaptación del clásico italiano de 1977.


POR Brenda Arriaga  



Amazon Studios dio a conocer el primer tráiler de Suspiria, la cinta de terror dirigida por Luca Guadagnino y musicalizada por el líder de Radiohead, Thom Yorke.

Al momento de publicar el teaser, también se confirmó que Suspiria llegará a las salas de cine en otoño de 2018. Este primer fragmento de la película precede a las imágenes difundidas por la productora durante el mes de mayo, donde se observa a Dakota Johnson interpretar a una bailarina americana que se instala en Berlín para tomar clases de ballet en una prestigiosa escuela.

Suspiria es la adaptación de la cinta original de 1977 dirigida por el italiano Dario Argento. La trama de la historia se desarrolla cuando Susie Bannion (Dakota) llega a una academia de baile donde ocurren fenómenos paranormales. “He tenido que acudir a terapia después de hacer la película”, confesó Johnson en entrevista para Elle.

Dakota encabeza un elenco conformado por Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Lutz Ebersdorf. La narrativa deja ver momentos de tensión, sonorizados con lúgubres notas a cargo de Tom Yorke.

Luca Guadagnino se refirió al trabajo de Yorke como algo que “trasciende lo contemporáneo”, “Tener el privilegio de su música y sonido para Suspiria es un sueño hecho realidad. La profundidad de su creación y visión artística es tan única que nuestra película sonará innovadora y resonará profundamente entre los espectadores”.

En cuanto a la ambientación sonora, Suspiria “es absolutamente aterradora” comentó el propio Yorke en entrevista con BBC Radio 6. El músico británico desarrolló el soundtrack de la cinta a la par de su trabajo con la agrupación inglesa.

Mira el primer adelanto de Suspiria:



comments powered by Disqus