Mira las primeras imágenes de Dakota Johnson en ‘Suspiria’


La cinta fue dirigida por Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’) y Thom Yorke se encargó de escribir la banda sonora.


POR Bárbara Romo  



Luca Guadagnino dirigió el remake de Suspiria bajo la producción de Amazon Studios. Esta nueva cinta llegará a salas de cine el próximo 2 de noviembre y posteriormente estará disponible a través de Amazon Prime.

La cinta original de 1977, que se ha convertido en una película de culto y en un referente del género de terror, fue escrita y dirigida por el italiano Dario Argento. El elenco incluía a Jessica Harper, Stefania Casini, Joan Bennett y Alida Valli.

Suspiria cuenta la historia de una joven estadounidense que aspira a ser bailarina e ingresa a una prestigiosa academia de ballet en Europa. La situación se complica cuando su sueño empieza a convertirse en una horrible pesadilla, pues el lugar cada vez se vuelve más siniestro tras una serie de asesinatos.

La nueva versión del filme será protagonizada por Dakota Johnson y también contará con la participación de Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper.

Guadagnino, quien recientemente dirigió la nominada al Óscar Call Me By Your Name, designó a Thom Yorke para componer la banda sonora de la película: “Es absolutamente aterrador. Es difícil porque estoy fuera de mi zona de confort. No puedo leer música, así que no es como si estuviera componiendo para una orquesta. Estoy construyendo todo yo mismo. De hecho, vi Blade Runner dos veces el fin de semana. Decía, ‘¡Ese sonido! Podría hacer algo como eso, parece fácil’”, bromeó. “‘Voy a copiar esa parte de allí y esa otra y todo estará bien’”, comentó el músico sobre su proceso creativo.

Se rumoraba que la nueva versión de Suspiria iba a ser proyectada en la más reciente edición del Festival de Cannes, pero la producción se retrasó.

Aquí el tráiler de la versión original remasterizada por su 40 aniversario:



comments powered by Disqus