Muse presentará Drones World Tour en salas de cine


La gira del trío británico será proyectada a nivel mundial y por única ocasión el próximo 12 de julio.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Salvador Bonilla

Durante 2015 y 2016, Muse presentó Drones World Tour en más de 100 ciudades para promocionar su séptimo álbum de estudio. A lo largo de 132 shows, la banda inglesa interpretó temas como “Starlight”, “Uprising”, “Psycho”, “Madness”, “Plug in Baby”, “Supermassive Black Hole” y “Knights of Cydonia” en un escenario ubicado justo en el centro de los recintos, permitiendo a sus fanáticos tener una vista de 360 grados del escenario.

Uno de los atractivos principales del show fue el uso de drones que volaron sobre la audiencia, pantallas retraíbles, una pantalla esférica de 360 grados rodeando el centro del escenario y un inflable gigante que se asemejaba a un reaper drone.

Muse filmó gran parte de las presentaciones del Drones World Tour para la creación de un audiovisual en formato de concierto-documental, titulado Muse: Drone World Tour. El filme incluirá imágenes de algunos de las presentaciones que la banda dio por Europa y Norteamérica, así como comentarios de los miembros de la agrupación.

De acuerdo a un comunicado, el propósito de esta cinta es recrear el concierto en las salas de cine a través de una experiencia sensorial nunca antes vista. Muse compartió la noticia del lanzamiento de Muse: Drone World Tour a través de su cuenta oficial de Facebook:

“La simbiosis entre la humanidad y la tecnología es algo en lo que siempre he estado interesado”, comentó Matt Bellamy, vocalista y líder de Muse. “Los drones parecen ser una metáfora contemporánea y muy interesante de lo que esa simbiosis representa. Queremos que sean las personas quienes se pregunten acerca del rol que la tecnología tiene en nuestras vidas y si representa algo benéfico o perjudicial”, añadió Bellamy.

La cinta fue dirigida por Tom Kirk y Jan Willem Schram y tendrá una duración de 90 minutos. Los boletos estarán disponibles a partir del 3 de mayo a las 14:00 horas de Londres.

Muse: Drone World Tour llegará a las salas de cine el próximo 12 de julio. Visita este sitio para ser de los primeros en conocer los detalles de la futura proyección del filme.



comments powered by Disqus