La cinta ‘Nos Vemos, Papá’ se estrena este fin de semana


“Esta película me sirve para recordar a mi padre y despedirlo con mucho amor” – Cecilia Suárez


POR Staff Rolling Stone México  



"Esta película me sirve para recordar a mi padre y despedirlo con mucho amor" - Cecilia Suárez

Por @Chava Rock
Fotos: Lilith Ruiz

Este fin de semana se estrena en la cartelera nacional la película Nos Vemos, Papá, en la que la actriz Cecilia Suárez interpreta a Pilar, una joven que vive con su padre, pero cuando éste muere, empieza a tejerse una historia en la que conviven el amor y el deseo. Un inquietante relato en el que el dolor, la pasión y un fantasma pasean por la realidad.

En rueda de prensa, la directora Lucía Carreras comentó que la película se ha presentado ya en diversas muestras y festivales en tres continentes, en donde ha visto que la respuesta ha sido muy diferente, por ejemplo, señaló que en el festival Karlovy Vary (República Checa), “sentían que era una película de realismo mágico, había que explicarles que no era así, pero ellos asumieron que al ser una película de Latinoamérica, había realismo mágico. En España se clavaron mucho con el rollo de la muerte, de que los mexicanos estamos obsesionados con la muerte. En la India se fueron más por el rollo espiritual, que era una película que tenía una búsqueda espiritual y emocional”. Para Lucía es una película de reflexión personal, en la que el público sale con preguntas para ellos mismos, consideró que a ella le queda claro que no es un filme explicativo ni para ir a divertirse.

En la conferencia de prensa, además de Cecilia Suárez, también estuvieron presentes los actores Moisés Arizmendi, Gabriela de la Garza, y Arturo Barba, quienes comentaron la forma en que abordaron sus personajes, además de lo que les significa el tema de la muerte. Gaby expresó que para ella la muerte “está muy presente en mi vida, creo que a partir de que nacemos empezamos a morir un poco cada día. Creo también en la reencarnación, que venimos a este mundo a cumplir una misión, que escogemos con quién la vamos a realizar y de quién nos vamos a rodear, ya que me muera les platicaré si tenía razón o no”.

El pasado 29 de diciembre falleció el papá de Cecilia Suárez, explicó que fue “una casualidad muy impactante, para mí y para mis hermanas, justo que en este momento nos toque presentar y ver esta película con este título, con la despedida de un padre y una hija, creo que de alguna manera es una coyuntura que no se da nada más porque sí, las cosas pasan por algo, creo que es algo que la vida nos puso ahí, para vivir nuestro duelo también, para atravesar por él. Mi padre fue una inspiración para esta película, de alguna manera me sirve para recordarlo y para despedirlo con mucho amor y con algo que él también me inspiró”.



comments powered by Disqus