‘Oso Polar’, la primera película mexicana filmada con iPhone


La cinta cuenta con música hecha por Shine, integrante de Simplifires.


POR Álvaro Tamés  



La ganadora al premio como Mejor Largometraje Mexicano en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Oso Polar, ha sido, desde su inicio, un proyecto poco ortodoxo. El presupuesto de la cinta se consolidó a través de un crowdfunding por medio de la plataforma Fondeadora y su guion se diseñó enteramente para ser filmado con dos iPhone de segunda generación.

La producción se llevó a cabo en la Ciudad de México, utilizando las casas de los involucrados como locaciones y mezclando a sus amigos y familia con actores profesionales.

El filme es, según su director Marcelo Tobar, “el fruto de la impaciencia transformada en acción”. Un experimento de micropresupuesto que desafió los filtros, rechazos y largas esperas de las producciones convencionales, la película busca probar “que la democratización del cine viene de la mano de las nuevas tecnologías”.

La musicalización de la película corrió a cargo de Shine, integrante de Simplifires: “Ha sido una gran experiencia y me da mucho gusto ser parte de este proyecto”.

Como parte del soundtrack, Shine lanzó el sencillo que lleva por nombre “Oso Polar”. Este tema cuenta con la colaboración de Valentina Plasa de Candy.

El video de dicho track (dirigido por Patrick Danse), está actualmente en postproducción y buscará apoyar la nostalgia de la canción con base en imágenes vagas, sutiles y sobretodo oníricas.

Oso Polar se estrenará en la Cineteca Nacional el próximo 10 de noviembre, pero puedes escuchar el tema principal de la película a continuación:



comments powered by Disqus