Pedro Almodóvar inaugura el Festival de Cannes


El cineasta presidió el jurado de la edición número setenta del evento cinematográfico.


POR Óscar Uriel  



Enviado especial desde Cannes, Francia

Pedro Almodóvar es uno de los consentidos del Festival de Cine de Cannes. A lo largo de su carrera, el realizador se ha presentado en el Palais con distintos y variados trabajos. Tan sólo el año pasado, el director trajo Julieta, aún cuando la cinta ya se había estrenado en España con diversas críticas.

Almodóvar presidió el jurado de la edición número setenta del evento cinematográfico. En conferencia de prensa, el cineasta dejó entrever su postura con respecto a las recientes restricciones promulgadas por el comité organizador del Festival y habló sobre la cintas que competían en el concurso producidas o distribuidas para exhibición exclusiva en plataformas digitales.

“Para mí sería paradójico que la película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes no se exhibiera en cines” expuso el director defendiendo la postura impuesta de que los trabajos en competencia tendrían que ser proyectados de alguna manera en pantallas comerciales.

Por su parte, Will Smith quien también formó parte del jurado, se mostró como un buen hombre de negocios emergido en Hollywood, pues expuso que las dos ventanas son válidas e importantes en la actualidad. “Mis hijos van por lo menos dos veces al cine en la semana, pero también ven Netflix”. A manera de broma, Smith aseguró que pretende ‘enfrentarse’ a Almodóvar a la hora de discernir resultados.

Este amistoso conflicto amenizó una primera jornada que fue un tanto decepcionante debido a la gélida recepción de la cinta inaugural del Festival: Los Fantasmas De Ismael de Arnaud Deplechin.

Sigue la cobertura del Festival de Cannes en los próximos días

BANNER APP 168



comments powered by Disqus