¿Por qué tener sólo una secuela de ‘Bohemian Rhapsody’?


Queen podría estar explorando la idea de realizar una secuela de ‘Bohemian Rhapsody’, tenemos un ambicioso plan para cinco de ellas.


POR Andy Greene  



Foto: Alex Bailey/20th Century Fox

Bohemian Rhapsody, la cinta biográfica de Queen ganadora de cuatro premios Óscar, podría tener una secuela en camino, según reporta Page Six. Esta noticia vino directamente de Rudi Dolezal, director de muchos de los videos de la banda y un amigo cercano de Freddie Mercury. Para ser muy claros: no tenemos idea de si esto es cierto o no. E incluso, que se esté discutiendo, no significa que sucederá algo. Pero eso no significa que no podamos tratar de imaginar cómo sería una secuela de Bohemian Rhapsody. Y mientras lo hacemos, ¿por qué no plantear cinco posibles distintas direcciones que podría tomar Bohemian Rhapsody II? Comencemos.

Nota: ¡no se lo tomen muy en serio!

1. El show debe continuar
Bohemian Rhapsody termina con el set triunfante del grupo en Live Aid en 1985, pero dejaron fuera una gran parte de la historia de Freddie Mercury. La primera secuela debería adoptar el enfoque de El Padrino: parte II, alternando entre la vida de Freddie antes de Queen y los eventos de 1986 hasta su muerte en 1991. Ambas historias son increíblemente dramáticas. Nació en Zanzíbar y su familia huyó en 1964 para escapar de la revolución. Se muda a Londres justo cuando la escena rockera está explotando. Todo esto está hecho para la gran pantalla.

Los acontecimientos de 1986 a 1991 son aún más interesantes. En la primera película, se entera de que tiene SIDA en 1985, pero en la vida real sucedió alrededor de la última gira de Queen en 1986. Podrían simplemente volver a conectar este evento fundamental a la línea de tiempo real. También podrían recrear los shows en los estadios de la misma manera que recrearon Live Aid en la primera película. Eso les permitirá incorporar muchos de los grandes éxitos en la historia. Cuando termina la gira, Mercury se oculta e intenta crear la mayor cantidad de música posible antes de morir. Esto es muy dramático y podría darle otro Óscar a Rami Malek si lo maneja adecuadamente. En cierto modo, es una mejor historia que la primera película, ya que no están tratando de cubrir tanto.

2. Queen y Paul Rodgers 
Esta historia comenzaría con el concierto en homenaje a Freddie Mercury realizado en el estadio de Wembley en 1992 y luego se adentraría en el dilema que Brian May, Roger Taylor y John Deacon enfrentaron después, ¿cómo continuar con Queen sin Freddie? Un gran momento dramático llega en 1997, cuando John Deacon decide renunciar a la farsa y retirarse a su finca para no volver a ser visto. Taylor y May se niegan a rendirse y toman la cuestionable decisión de incluir a Paul Rodger de Bad Company en el grupo y salir de gira. Incluso grabaron un álbum inédito con él en 2005. Gran parte del mundo ha olvidado que todo esto sucedió, pero eso no significa que no pueda retratarse en una película. Incluso puede mostrar la separación de Bad Company después de su gira en 2002 e incluir parte de su historia como un extra. ¿Por qué no? Si Hollywood logró compactar El hobbit en tres películas, esto parece realizable.

3. Queen y Adam Lambert
Queen + Paul Rodgers se disolvió silenciosamente en 2009, el mismo año en que Adam Lambert realizó una audición para American Idol interpretando “We Will Rock You” y “Bohemian Rhapsody”. Esta película comienza con Brian May y Roger Taylor viendo el programa en la televisión y dándose cuenta que han encontrado a su nuevo cantante. Después se muestran los primeros años de Adam Lambert y su derrota ante Kris Allen en el episodio final de su temporada en American Idol. Esa noche, Queen tocó con él por primera vez, aunque pasaron otros tres años antes de que se convirtiera en su nuevo cantante. Estos eventos son tan recientes que no hay razón para que Adam Lambert, Simon Cowell, Kara DioGuardi, Paula Abdul, Randy Jackson, Kris Allen y Ryan Seacrest no se interpreten a ellos mismos. El gran momento será el primer espectáculo real de Lambert con Queen en la Plaza de la Independencia de Kiev frente a un océano de fanáticos.

4. No los detengas ahora 
Hubo más que suficiente drama e intriga en torno a la realización de la primera cinta para justificar una película propia. La banda se acercó por primera vez a Sacha Baron Cohen, pero se separaron por razones en las que parecen no ponerse de acuerdo. Cohen afirmó que el grupo quería hacer una película en la que Freddie muriera a la mitad de la trama, pero el productor Graham King dice que eso no es ni remotamente cierto y que la verdadera razón es que no querían que un hombre blanco interpretara a Freddie. Pensaron brevemente en elegir a Ben Whishaw, pero terminaron yendo con Rami Malek. Tal vez en esta, Rami interpreta a Sacha Baron Cohen y Pete Davidson interpreta a Rami. Un gran momento llega al final cuando el director Bryan Singer abandona el set y necesitan terminar la película sin él.

5. El show debe continuar por siempre
Esta versión muestra cómo Queen tomó una película que fue destruida por los críticos para reescribir su historia, y de alguna manera terminó ganando premios de La Academia. Además de la campaña de prensa que borró el rol de Bryan Singer de la historia después de las acusaciones que se hicieron en su contra y,  cómo una campaña para lo Óscares funcionó contra todo pronóstico. El momento estelar sería la banda abriendo la ceremonia del 2019 con “We Will Rock You” y “We Are The Champions”. La segunda parte se centra en Brian May y Roger Taylor, días después de la ceremonia del Óscar, planeando en cinco secuelas.



comments powered by Disqus