Preparan una nueva secuela de ‘RoboCop’


La cuarta entrega de esta franquicia será dirigida por el cineasta sudafricano Neill Blomkamp.


POR Andrea Calderón  



De acuerdo con el portal Deadline, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer estarán a cargo de una nueva entrega de la franquicia de RoboCop. Esta próxima secuela llevará por nombre RoboCop Returns y será la cuarta película dedicada al policía del futuro.

La dirección correrá a cargo del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, quien cuenta con amplia experiencia en la realización de largometrajes dentro del género de la ciencia ficción, colaborando en cintas como Distrit 9 (2009), Elysium (2013) y Chappie (2015).

Al respecto, el director de 38 años comentó: “El filme original definitivamente tenía un efecto negativo en mí cuando era niño, pero no hay duda de que se trata de un clásico en el cine de ciencia ficción que perdurará por muchos años y por eso me siento sumamente afortunado de crear esta secuela”, señaló.

RoboCop será una continuación de la historia narrada en la cinta original, lanzada en 1987 bajo la dirección de Paul Verhoeven y que contó con la participación del actor Peter Weller interpretando al personaje principal.

La sinopsis del proyecto señala que “ante la anarquía que reina en Detroit, RoboCop regresará para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad”.

El guion de RoboCop fue creado por Justin Rhodes, quien retomó un viejo escrito realizado por Ed Neumeier y Michael Miner (guionista de RoboCop). Después del estreno de la primera película, Neumeier y Miner escribieron una secuela que no logró materializarse en la pantalla grande. Finalmente y después de 30 años, esta historia será contada.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre RoboCop Returns, pero se espera que en los próximo meses, el director y los estudios revelen más detalles sobre quienes integrarán el reparto del filme, así como la fecha de estreno oficial.



comments powered by Disqus