Queen se presentará en la próxima entrega de los premios Óscar


La ceremonia se llevará a cabo este domingo 24 de febrero en Los Ángeles.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Raph PH (CC)

Esta mañana, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que Queen será uno de los actos musicales que formarán parte de la 91ª entrega de los premios Óscar. La ceremonia se llevará a cabo este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Bohemian Rhapsody, cinta biográfica de Freddie Mercury que fue estrenada el año pasado, compite en cinco categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Rami Malek. Esta producción logró recaudar más de $854 millones de dólares durante su paso por las salas de cine, convirtiéndose en una de las películas biográficas más exitosas de la historia

Hace algunos meses, se reportó que La Academia se había puesto en contacto con los representantes de Queen para que abrieran la próxima ceremonia de estos premios. La banda ahora se presenta como Queen + Adam Lambert, después de que el exconcursante de American Idol se uniera a Brian May y Roger Taylor como vocalista en 2011. El bajista John Deacon no ha tocado en vivo junto a sus excompañeros desde hace varios años. 

El 2018 ha sido, sin lugar a duda, uno de los años más exitosos de Queen desde la muerte de su vocalista Freddie Mercury en 1991. El éxito de la película protagonizada por Malek provocó que las reproducciones del catálogo del grupo inglés en plataformas como Spotify y Apple Music se elevarán considerablemente, al grado de convertir a “Bohemian Rhapsody” en la canción lanzada en el siglo XX más escuchada en estos servicios digitales. 

La 91ª entrega de los premios Óscar se celebrará este domingo, conoce a todos los nominados aquí



comments powered by Disqus