Robert Downey Jr. cumple 51 años


Es conocido por muchos como Iron Man pero el actor no necesita de la armadura para cautivar al público.


POR Staff Rolling Stone México  



ROBERT DOWNEY JR.

Robert Downey Jr. nació el 4 de abril de 1965 en la ciudad de Nueva York, hijo de un director y escritor de cine y una actriz, creció en un mundo lleno de excesos. Su padre sufría de un grave problema de drogadicción y fue quien introdujo a Robert al mundo de la droga, de donde le costaría muchos años salir. Más adelante el actor aclaró que en ese momento, las drogas crearon un lazo paterno entre los dos.

Desde joven la influencia del mundo en que se desenvolvían sus padres sirvió de inspiración para el ahora aclamado actor y su hermana, quienes asistieron al Stagedoor Manor Performing Arts Training Center. Más tarde, cuando Robert Downey Jr. se mudó a California con su padre, se dio de baja en la escuela para dedicarse de tiempo completo a la actuación.

Su primer papel en el cine lo hizo a los cinco años en una de las películas de su padre, y desde entonces su repertorio de películas fue creciendo con pequeños papeles en películas como Weird Science y Wonder Boys. Fue hasta 1992 que empezó a recibir mayor atención por parte de los medios al ser nominado a un British Academy Award por su papel en Chaplin. Su popularidad continuó creciendo y hasta el día de hoy ha realizado más de 60 películas.

A lo largo de su carrera ha sufrido de altas y bajas, principalmente por sus adicciones y después de un par de desastrosos años en su carrera, dejó por completo las drogas en el 2003, regresando a la pantalla grande para hacer mejores papeles. A partir de su interpretación como Iron Man dentro de la franquicia cinematográfica de Marvel, se ha convertido en uno de los actores más cotizados en el medio cinematográfico.

ROBERT DOWNEY JR.

¡Feliz cumpleaños, Robert Downey Jr.!

BANNER APP 155




comments powered by Disqus