Un héroe en un futuro distópico


Christopher Nolan le da poder a Matthew McConaughey, un hombre ordinario, en ‘Interstellar’.


POR Staff Rolling Stone México  



Christopher Nolan le da poder a Matthew McConaughey, un hombre ordinario, en 'Interstellar'.

Por @Óscar Uriel

El director Christopher Nolan siempre había querido viajar a las estrellas. De acuerdo con revelaciones del virtuoso realizador, la búsqueda de lo desconocido en el espacio fue uno de los principales motores que lo llevaron a crear tan excéntricas ficciones en sus películas.

Estuvo en la más reciente edición de la Comic-Con, celebrada el verano pasado enla ciudad de San Diego, California. Pareciera inconcebible que uno de los directores predilectos de los entusiastas de la ciencia ficción y el mundo de las mitologías jamás hubiera pisado el hall del Centro de Convenciones de la entidad. Esto, hasta Interstellar.

Más que la apuesta de Warner Bros. para el último trimestre del año, esta cinta representa el seguimiento a una de las filmografías más reverenciadas de los últimos años. ¿Con qué cinta continuaría Nolan el éxito de El Caballero de la Noche asciende? La respuesta se reduce a un sólo término.

Interstellar se produjo a gran escala. Podríamos decir que se trata de una épica en todo el sentido de la palabra. Esta película es mucho más ambiciosa que El origen o cualquiera de los Batmans, sin olvidar que fue un rodaje de seis meses de duración – comparado con los 25 días de Dallas Buyers Club o los 35 de Mud. Pero, curiosamente, cuando trabajas en estas condiciones, a pesar de la gama de los sets, siempre hay una sensación de que estás involucrado en una película independiente. Nolan es un director nato, de garra, rápido y eficaz, como aquellos que trabajan en la escena independiente. Es alguien que llega al set a trabajar manejando las circunstancias, las circunstancias no lo manipulan a él”, confiesa Matthew McConaughey, el actor elegido para caracterizar a Cooper, un hombre que un buen día recibe la oportunidad de convertir sus sueños en realidad: Viajar al espacio en busca de respuestas para así resolver lacrisis inminente por la que atraviesa la humanidad.





comments powered by Disqus