Ryan Gosling protagoniza el tráiler de ‘First Man’


Este filme que narra la vida del astronauta Neil Armstrong tuvo su estrenó en la actual edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.


POR Shanick Mota  



Foto: cortesía de Universal Pictures

Universal Studios compartió un nuevo avance de First Man, cinta biográfica del astronauta estadounidense Neil Armstrong, quien se convirtió en el primer hombre en pisar La Luna. Esta película fue proyectada por primera vez durante la actual edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que inició actividades el día de ayer.

Este filme está protagonizado por Ryan Gosling, quien fue nominado al Óscar por Mejor Actor en 2016 por su trabajo en La La Land. En esta última producción, el actor californiano estuvo bajo la dirección de Damien Chazelle, quien lo llamó de nuevo para encabezar el elenco de First Man, donde también se incluye a figuras como Claire Foy, Shea Wingham, Corey Stoll, Jason Clarke y Kyle Chandler.

El largometraje está basado en el libro de James R. Hansen del mismo nombre (2005) y se centra en la vida de Armstrong entre 1961 y 1969. El guion fue escrito por Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y la producción estuvo a cargo de Gosling y Chazelle, con la colaboración Wyck Godfrey y Marty Bowen.

Después de ser proyectada en varios festivales durante la temporada de premios; se espera que el estreno de First Man coincida con el 50 aniversario de la llegada a La Luna. “Para el público debería ser una experiencia catártica para volver a vivir el espíritu de lo que Estados Unidos alguna vez hizo y lo que solía ser. Después de ver First Man, es dudoso que se piense en los viajes espaciales o en el paseo histórico de Armstrong de la misma manera. Se podrá saber con más profundidad cómo sucedió, qué era y qué significaba y por qué su misterio —más que nunca— aún continúa”, reseñó Owen Gleiberman para Variety.

Aún no se confirma la fecha en que First Man llegará a las salas de cine en México, pero esta tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 12 de octubre. Mira el nuevo avance:



comments powered by Disqus