Se estrenará un documental sobre los primeros años de David Bowie


Este filme detallará los primeros años de vida del icónico artista y sus primeros acercamientos al mundo de la música.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía de Decca Music

Se anunció el lanzamiento de un nuevo documental sobre David Bowie bajo la producción de la cadena británica BBC. Este filme llevará por título David Bowie: The First Five Years y se centrará en ilustrar los primeros años de vida del mítico artista que falleció el 10 de enero de 2016 debido al cáncer hepático que le fue diagnosticado 18 meses antes de su partida.

Este próximo largometraje funcionará como una precuela de David Bowie: Five Years y David Bowie: The Last Five Years, filmes proyectados anteriormente por BBC.

David Bowie: Five Years fue el primer lanzamiento en esta serie de documentales y tuvo su estreno en 2013 bajo la dirección de Francis Whately. El nombre de esta pieza es una referencia directa al tema compuesto por Bowie para su quinta producción discográfica The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, lanzada en 1972. Este material cubre cinco de los años más importantes de David Bowie en su carrera.

Por su parte, David Bowie: The Last Five Years fue creado cuatro años más tarde, después de la muerte del artista. En esta ocasión la atención se centra en los últimos años de Bowie, especialmente en sus álbumes The Next Day y Blackstar, y su obra de teatro Lazarus. Bowie participa sólo como narrador, a diferencia del anterior donde sí se incluyen entrevistas con él.

David: Bowie: The First Five Years narrará los primeros años de la vida personal de Bowie y sus primeros acercamientos al mundo de la música. Con lo cuál esta serie de documentales cubrirá tres etapas en la vida y obra del icónico artista nacido en Brixton que —sin duda— se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas, controversiales e icónicas que ha inspirado a más de una generación de artistas, no sólo en el mundo de la música.

BBC aún no comparte una fecha de estreno para David Bowie: The First Five Years, pero se espera que esta producción llegue a la pantalla en 2019.



comments powered by Disqus