Se estrenó el tráiler oficial de ‘The Public Image Is Rotten’


Este documental narrará la carrera musical de John Lydon después de la disolución de Sex Pistols en 1978.


POR Andrea Calderón  



Foto: Shell Smith / Creative Commons

Se publicó el primer adelanto de The Public Image Is Rotten, documental que narra la vida y carrera del músico inglés John Lydon.

El filme aborda las dificultades que Lydon experimentó después de la disolución de Sex Pistols en 1978 y la creación de su siguiente banda, Public Image Limited, así como la influencia que su trabajo ha tenido en otras figuras del medio.

En este tráiler, Lydon expresa lo difícil que fue ser un miembro de Sex Pistols y la inspiración detrás de la creación de una banda que pudiera llegar a ser reconocida sin “toda esa burla mediática”. “La prensa quería enterrarme. Tuve que pelear por sobrevivir”, comenta Lydon en el audiovisual.

El clip también muestra distintos fragmentos de entrevistas realizadas a algunos artistas y amigos cercanos del cantautor como Thurston Moore de Sonic Youth, Adam Horovitz de Beastie Boys y Flea y Moby de Red Hot Chili Peppers, quienes hablan sobre la importancia cultural de la segunda banda de punk fundada por John en 1978, Public Image Ltd.

The Public Image Is Rotten, dirigida por el debutante director Tabbert Fiiller, muestra los altibajos de PIL y los muchos cambios que tuvo en su formación, además de imágenes en vivo de Lydon y compañía.

El documental tuvo su estreno oficial en el Festival de Cine de Tribeca en 2017. Durante este mes, recorrerá varios cines de los Estados Unidos. Los productores esperan poder proyectar la película en el resto del mundo durante el verano y el otoño de este año.

Mira el tráiler oficial de The Public Image Is Rotten:



comments powered by Disqus