Shawn ‘Clown’ Crahan de Slipknot habla sobre su debut como director


Su primera entrega cinematográfica tendrá litros y litros de sangre falsa.


POR Staff Rolling Stone México  



shawn-clown-new-movie-officer-downe-d6f99c44-7348-4d67-9f7a-b928da5114d9

“Había sangre por todas partes, mucha sangre… Estaba en mis zapatos, estaba en mi chaqueta, estaba en los monitores”, dice con alegría en su voz el percusionista de Slipknot, Shawn ‘Clown’ Crahan a Rolling Stone sobre el primer largometraje que dirigió, Officer Downe.

La película —que se estrenó el 18 de noviembre en Estados Unidos— es una adaptación de la novela gráfica sangrienta del mismo nombre, cuya trama se centra en un policía que regresa de entre los muertos para pelear una batalla con animales antropomórficos, un artista dinámico y una monja malvada.

kim-coates-officer-downe-011d3110-7e23-4967-99be-22e6407da590

El filme protagonizado por Kim Coates como el imparable oficial, cuenta con la participación de Alison Lohman (Drag Me to Hell) y Lauren Vélez (Dexter), entre otros artistas.

Crahan dejó su sello personal en la cinta, llenando con colores brillantes las tomas, cómicos efectos violentos y por supuesto, galones de su propia mezcla artesanal para sangre de escenario: “Siempre me reía porque había literalmente chicos en el plató que fueron contratados para limpiar la sangre todos los días”, menciona el percusionista. “Yo personalmente puse algo de sangre en el suelo en algunas escenas, y ellos me seguian con una pistola de agua rociándola”.

Officer-Downe

La principal preocupación de Crahan era mantenerse fiel al material de origen, mismo que sólo descubrió poco antes de firmar el proyecto. Su manager se reunió con uno de los productores de la película y se dio cuenta de que Crahan sería bueno para el proyecto, por lo que le pasó una copia de la novela gráfica. “Vi la primera página, cerré la novela gráfica y dije: ‘Lo haré basándome sólo en la primera página'”, dice Crahan.

“Este es el trabajo de otra persona, y es muy importante para mí respetar ese trabajo”, mencionó Shawn. “Hice mi mejor esfuerzo para recrear el cómic, sé lo sensibles que son los fans, y soy fan de muchas cosas que Hollywood ha arruinado. Así que fue muy importante para mí respetar a Joe Casey y al personaje”.

Mira el tráiler de Officer Downe aquí:

BANNER APP 162



comments powered by Disqus