Spike Lee opina que ‘Django Unchained’ es una cinta irrespetuosa


‘La esclavitud no es un Spaghetti Western de Sergio Leone’ opinó el director, mencionando que considera que la cinta de Quentin Tarantino es racista.


POR Staff Rolling Stone México  



'La esclavitud no es un Spaghetti Western de Sergio Leone' opinó el director, mencionando que considera que la cinta de Quentin Tarantino es racista.

Por Ale H. Morando

A pesar de no haber visto Django Unchained, el director Spike Lee opinó en entrevista con la revista Vibe, que el nuevo western de Quentin Tarantino, situado en la época de la Guerra Civil, es “irrespetuosa para mis ancestros.”

Lee, cuyo último filme, Red Hook Summer trata con problemas de racismo y clases sociales en un vecindario del sur de Brooklyn, mencionó que no tiene planes de ver Django Unchained. Continuó con su comentario vía Twitter, escribiendo: “La esclavitud americana no es un Spaghetti Western de Sergio Leone. Fue un holocausto. Mis ancestros fueron esclavos, robados de África y los honraré.”

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el cineasta se queja de las cintas de Tarantino, especialmente cuando se utiliza el epíteto racista “nigger”, el cual aparece frecuentemente en Django Unchained y en Jackie Brown, cinta de 1997 dirigida también por Tarantino.



comments powered by Disqus