‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: Plática con Maz Kanata interpretado por Lupita Nyong’o


Estamos a escasos siete días del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza y como supusimos el hype se encuentra a todo lo que da.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Rodrigo Rosas

Estamos a escasos siete días del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza y como supusimos el hype se encuentra a todo lo que da.

Dentro de todos los secretos y sorpresas que Disney y Lucasfilm nos tienen guardados, uno de los mas escondidos durante toda la campaña publicitaria es un pequeño personaje que si uno se fija bien, se encuentra en el póster oficial, escondido entre BB-8 y R2D2. Nos referimos a uno de los pocos personajes generados por computadora (GGI) y que es interpretado por la actriz Lupita Nyong’o. Pues bien, es la misma Lupita quien nos describe su personaje: “El nombre de mi personaje es Maz Kanata, es una pirata que ha vivido por mucho tiempo y que tiene un pasado misterioso, secreto. Y que ahora maneja un bar”. Es lo único que nos puede decir para no echar a perder las sorpresas de este próximo 17 de diciembre. Sin embargo, ella nos cuenta cómo fue el proceso de crear a este personaje: “Trabajar con captura de movimiento (MOCAP) es algo que siempre quise hacer por que es algo completamente distinto a lo que hice, por ejemplo, en 12 años de esclavitud con el personaje de Patsey. Fue una oportunidad de interpretar a un personaje que no estaba limitado por las características físicas de un ser humano y pensé que eso sería grandioso y algo que tenía que intentar. El hacer CGI fue un proceso muy demandante pero tuve a mi lado a Andy Serkis (Gollum en El señor de los anillos) y a su compañía durante el rodaje. Él me aconsejó que interpretara a Maz como cualquier otro que tuviera que interpretar, por que el trabajo es el mismo, la diferencia es que tienes que tratar con la parte técnica ya que requería ponerme todos los días un traje con muchas marcas, además ponían puntitos y marcas en mi rostro y en mis dientes y por si fuera poco tenía montada una cámara en una especie de casco que registraba mis gesticulaciones. Aunado a esto, tenía una luz que emanaba de la cámara para que mis movimientos fueran capturados. Así mis expresiones, mis movimientos y mi voz eran registrados con perfección”.

Ganadora del premio Óscar en 2012 por 12 años de esclavitud, Lupita Nyong’o ha ido subiendo como la espuma en su carrera pero el pertenecer al universo de Star Wars fue algo nuevo para ella: “Me siento muy bien de pertenecer a él. Nunca imaginé que estaría en una cinta de Star Wars, solía ver las películas de niña y siento un especial apego por sus personajes ya que influyeron en gran medida en mi imaginación, así que estar aquí es verdaderamente increíble.”

Cualquiera que llega a entrar en este mundo creado por George Lucas siente algo especial y no es excepción con Lupita: “Puedes sentir la emoción en la gente, es palpable y verdaderamente sientes las ansias por ver la cinta. Es completamente distinto a todo lo que yo conocía. Es todo un mundo nuevo para mi por que es grandioso que una película pueda inspirar a la tanta gente así que pienso que esta es la mejor película para acercar a la familia y tiene la capacidad de hacer volar la imaginación de todos los que la vean”.

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el primer minuto del 17 de diciembre.

Star_Wars_Episode_VII_The_Force_Awakens

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus