The Joker tendrá su propia película


Jared Leto regresará para darle vida a uno de los villanos más icónicos de las historietas.


POR Jonathan Matamoros  



Warner Bros. continúa con la expansión del universo cinematográfico de DC Comics, del cual se han desprendido cinco cintas hasta el momento: El Hombre de Acero, Batman v Superman: el origen de la justicia, Escuadrón Suicida, Wonder Woman y Liga de la Justicia. Llegando a percibir ingresos en taquillas por más de 3.7 mil millones de dólares.

A pesar de algunos tropiezos financieros y de no cumplir con las expectativas de muchos de sus fanáticos con sus últimas entregas, la productora estadounidense ha decidido seguir apostando por estos personajes y tienen en puerta cinco filmes más, con lanzamientos programados hasta 2020. Siendo Aquaman la más próxima en llegar a la pantalla grande en diciembre de este año. Además de la esperada secuela de Wonder Woman y las películas en solitario de Cyborg, Green Lantern y Shazam.

A esta lista se unirá una cinta que se centrará en The Joker y será protagonizada y producida por Jared Leto, quien ya dio vida a este personaje en 2016 en el filme de supervillanos, junto a Margot Robbie, Will Smith y Cara Delevingne. Se espera que más personajes del Escuadrón Suicida tengan eventualmente una película en solitario, siendo Harley Quinn y The Joker los únicos confirmados por parte de los directivos del estudio hasta el momento.

El año pasado, Warner Bros. anunció el desarrollo de una película sobre los orígenes del icónico payaso que será coescrita, coproducida y dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Esto causó confusión entre los seguidores de DC, los cuales llegaron a creer que Leto dejaría de interpretar al afamado criminal. Sin embargo, el estudio aclaró que la producción a cargo de Phillips forma parte de una serie de películas sobre los orígenes de los personajes de los cómics que no tiene relación alguna con el universo cinematográfico encabezado por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot.

Aún se desconocen los detalles sobre la trama y cuando comenzará la producción de esta cinta, pero Leto y la productora ya se encuentran en busca de un escritor para el guion. Tampoco se tiene claro si este proyecto llegará antes o después de la secuela de Escuadrón Suicida que comenzará su producción en 2019, pero se espera que el actor y Warner Bros. revelen más detalles en los próximos meses.



comments powered by Disqus