‘The Public Image Is Rotten’, documental sobre John Lydon, se estrenará proximamente


El filme se enfocará en la vida del cantante después de su separación de Sex Pistols y la creación de Public Image Limited.


POR Andrea Calderón  



Foto: Riksarkivet / Creative Commons

Dentro de poco, se estrenará un documental sobre la carrera musical de John Lydon, el cual se llamará The Public Image Is Rotten y se estrenará en el Reino Unido el próximo mes.

El filme abordará las dificultades que Lydon experimentó después de la disolución de Sex Pistols en 1978. The Public Image Is Rotten también se enfocará en la creación de su siguiente banda, Public Image Limited, y la influencia que su trabajo ha tenido en otros músicos.

La cinta fue dirigida por Tabbert Fiiller y mostrará archivos exclusivos del artista como fotografías y videos nunca antes vistos. Se incluirán también entrevistas a distintas personalidades como Flea, Ad-Rock, Ginger Baker y Thurston Moore.

“Quería que en el documental participaran incluidos artistas que además de ser influenciados por la música de John Lydon, también fueran cercanos a él. Tener esa conexión hace que tengas muchas buenas historias que contar”, dijo Fiiller en un comunicado.

The Public Image Is Rotten fue proyectada durante la edición de 2017 del Festival de cine de Tribeca. El audiovisual llegará a las salas de cine del Reino Unido el próximo 3 de junio y durante la premiere, los asistentes podrán tener una plática con John Lydon después de la proyección de la cinta.



comments powered by Disqus