Tom Cruise ya se encuentra grabando la secuela de ‘Top Gun’


El actor neoyorquino volverá a darle vida al piloto naval “Maverick” en esta segunda entrega.


POR Jonathan Matamoros  



Tom Cruise anunció a través de sus redes sociales el inicio del rodaje de la secuela de Top Gun con una imagen donde se ve al actor portando el uniforme de las Fuerzas Aéreas de la Marina de los Estados Unidos junto al mensaje: “Siento la necesidad”, el cual es una referencia directa a una parte del diálogo de la primera cinta que dice: “Siento la necesidad, la necesidad de velocidad”.

La primera entrega se estrenó en 1986 y fue dirigida por Tony Scott, resultando en un gran éxito comercial gracias a los 356.8 millones de dólares que recaudó en taquillas con un presupuesto de sólo 15 millones.

El drama de acción cuenta la historia de Pete “Maverick” Mitchell, un aviador de la Armada de los Estados Unidos e hijo de un expiloto de la Guerra de Vietnam, que es enviado a la escuela de aviación de la Marina estadounidense donde rivaliza con otro piloto, sufre una crisis de identidad por la muerte de su amigo “Goose” y se enamora de una instructora civil llamada Charlotte Blackwood.

Aún no se han revelado detalles sobre el argumento de esta secuela, pero anteriormente los productores reportaron que el filme se centrará en la faceta de Pete Mitchell como instructor, además de explorar el mundo de los drones, aviones de combate de quinta generación y el fin del combate cercano aéreo. El director de esta segunda entrega, Joseph Kosinski, quien ya trabajó con Cruise en Oblivion, comentó que abordará la historia de forma apropiada al avance tecnológico de hoy en día: “La Marina es muy diferente a cómo era en 1986. Es un mundo diferente ahora, así que no puedes rehacer la primera película. Necesitas adaptarla, pero sí quiero recrear la experiencia de esa cinta que te da un asiento en primera fila al mundo de la aviación naval y lo que significa pilotear un jet de combate”.

Paramount Pictures y los productores del filme aún no han revelado si otros miembros del elenco original como Kelly McGillis, Val Kilmer, Tom Skerritt y Meg Ryan regresarán para esta segunda parte. Se espera que más detalles sean compartidos en los próximos meses.



comments powered by Disqus